Para comenzar la semana con mucha energía prepara un desayuno completo, sencillo y económico y disfrútalo con tu familia. Este lunes no será necesario angustiarse por lo que hay que preparar para en el menú matutino, la sugerencia de esta nota tendrás dos opciones de cocina muy fáciles para que consientas a tu familia.
Las chapatas son un tipo de pan clásico italiano, regularmente se acostumbra a preparar como sándwich relleno de embutidos como jamón, tocino y pueden acompañarse con lechuga, jitomate, aguacate y otros ingredientes. Realmente esta opción de desayuno es muy rápido y fácil de preparar. Así que te compartimos dos alternativas para esta semana.
Chapata de jamón
1 chapata
150 gr de jamón de pavo
100 gr de queso manchego en rebanadas
Lechuga
1 jitomate
Aceite de oliva
Mayonesa al gusto
Corta por la mitad el pan tipo chapata, unta un poco de mayonesa. En un sartén coloca ambas piezas de pan y a fuego bajo deja dorar, si es necesario, puedes añadir un poco de aceite de oliva. Comienza a rellenar con hojas de lechuga previamente lavadas y desinfectadas. Integra rebanadas de jitomate, rebanadas de queso manchego, jamón de pavo. Tapa y a fuego muy bajito, una vez que alcance el gratinado retira y disfruta de está opción de desayuno.
Chapata de pollo
1 pieza de pan tipo chapata
½ pechuga cortada en tiras
Rebanadas de queso manchego
Hojas de lechuga lavada y desinfectada
Rodajas de jitomate
Sal y pimienta al gusto
Orégano al gusto
Mayonesa al gusto
Aceite de oliva
Para comenzar a preparar las pechugas de pollo, en un sartén añade un poco de aceite de oliva, coloca las tiras de pollo y salpimienta al gusto. Deja cocinar por un par de minutos asegurándote de que estén bien cocidas. Añade orégano al gusto.