Qué mejor manera de aprovechar la temporada de mangos que preparando deliciosas bebidas con esta fruta. Esta vez te mostraremos cómo hacer un delicioso smoothie de mango que además de ser muy rico también es bastante saludable, pues añadiremos avena entre sus ingredientes para darle ese toque sabroso sin dejar de lado lo nutritivo, si quieres aprender a prepararlo solo sigue leyendo.
Estamos en plena temporada de mango, así que es muy fácil conseguir esta fruta de buena calidad y a un buen precio, esta vez la mezclaremos con avena que también resulta un alimento muy bueno para la temporada, pues además de económico es muy saludable, es una gran fuente de fibra que se va a complementar con el mango para darte todos los beneficios de este nutriente.
Ten en cuenta que para la realización de este smoothie vamos a usar leche vegetal, lo que hace esta receta una opción completamente vegana para tu desayuno, sin embargo, puedes cambiar este ingrediente por cualquier variedad de leche que quieras y así darle tu toque personal. También estaremos evitando el uso del azúcar refinada, el toque dulce lo darán los mangos maduros, pero si crees que es necesario puedes agregar algún endulzante natural como la miel o el monkfruit.
Smoothie de mango
Preparación 20min
Ingredientes
1 taza de mango
1/2 taza de avena
1 1/2 taza de leche
1 taza de hielo
Esencia de vainilla
Preparación
Pela los mangos y corta la pulpa en cubos medianos
Agrega la leche a la avena junto con la esencia de vainilla
Deja reposar esta mezcla por 15 minutos
Licua la avena con la leche, el hielo y el mango
Cuando tengas una bebida uniforme sirve y disfruta