La porcelana fría es uno de los materiales más versátiles que puedes usar para elaborar manualidades en casa, pasta se puede preparar de cualquier color y es muy maleable, lo que te permitirá hacer todo tipo de figuras sin mucho esfuerzo, lo mejor de todo es que se prepara con ingredientes de cocina que tienes en casa así que si quieres aprender a elaborarla sigue este tutorial.
La porcelana fría, pasta francesa o porcelana moldeable es un material muy parecido a la arcilla o la plastilina que se seca con el aire, se prepara a base de fécula de maíz, pegamento y vinagre y la que puedes moldear fácilmente con las manos para hacer todo tipo de figuras. Puede ser una excelente opción para crear manualidades o incluso un juguete bastante didáctico para los pequeños de la casa.
Porcelana fría
Ingredientes
2 cucharadas de Aceite para bebe
2 cucharadas de Vinagre
1 taza de Pegamento escolar blanco
1 taza de Fécula de maíz
Cómo preparar
Mezcla de pegamento con el vinagre y el aceite para bebé
Agrega la fécula de maíz y mezcla hasta obtener una pasta uniforme
Lleva esta pasta a fuego medio y cocina sin dejar de mover
Cuando se forme una masa que se despegue fácilmente de las paredes de la olla, retira del fuego
Deja enfriar y cuando esté tibia amasa ligeramente
Una vez que logres una masa lisa y uniforme, coloca en una bolsa con un poco de crema para manos
La crema para manos te permitirá que la masa repose sin que se pegue al plástico. Tu masa deberá de estar dentro de la bolsa cerrada por completo durante un día, lo mejor es guardarla en refrigeración durante este proceso. Después del tiempo de reposo podrás aplicar color a tu masa con colorantes comestibles y estará lista para que la trabajes. Ten en cuenta que los recipientes que utilices para este material no podrán ser usados para manejar alimentos.