Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Desenmascarando el dulce debate: ¿azúcar, edulzantes o morena?
TXT Hayde Martinez

Desenmascarando el dulce debate: ¿azúcar, edulzantes o morena?

Fotógraf@/ noticiasnet
  • Like
  • Comentar

El azúcar, ese dulce protagonista de nuestras vidas, ha sido objeto de acalorados debates. ¿Por qué? Se ha señalado como el principal culpable de enfermedades como la diabetes, arrojando dudas sobre su seguridad para nuestro consumo. ¿Es realmente tan dañino? ¿Existe una alternativa saludable? Entre edulcorantes y azúcares naturales, la elección puede parecer abrumadora.

Un vistazo al azúcar


Es innegable que el azúcar es la forma más pura de energía disponible para nosotros. Este carbohidrato simple es el combustible principal para nuestras funciones cerebrales y la fuente de energía más rápida para la actividad física. Con 4 calorías por gramo, el azúcar es un valioso aporte a nuestra dieta.

Además, el azúcar no se limita a la variedad blanca refinada. Está la azúcar morena y los azúcares que encontramos naturalmente en alimentos como la miel, la melaza y el jarabe de arce. Incluso las frutas, aunque varían en cantidad, son una fuente rica de azúcar.

Los endulzantes bajo el microscopio


Los edulzantes parecen una alternativa saludable al azúcar. Aunque no todos son iguales, la mayoría de los endulzantes provienen de fuentes naturales, como las frutas o ciertas plantas. Pero aquí es donde debemos tener cuidado. Algunos endulzantes usan sucralosa, que se obtiene al reemplazar átomos de hidrógeno y oxígeno en una molécula de azúcar con átomos de cloro.

La sucralosa es 600 veces más dulce que el azúcar y no aporta calorías. Aunque la FDA aprobó su uso como edulcorante general para alimentos en 1999, algunos estudios han demostrado posibles efectos secundarios preocupantes.

El veredicto final: Azúcar regular, morena o edulzantes


Puede que te sorprenda la conclusión: tanto el azúcar como los endulzantes pueden formar parte de una dieta equilibrada, siempre y cuando se consuman con moderación. No olvidemos el viejo adagio: "Todo en exceso es malo". Es crucial que cuidemos nuestras porciones y monitoreemos nuestro consumo diario.

Además, recuerda hacer chequeos médicos regulares para garantizar que tu salud esté en óptimas condiciones. No te olvides que cada cuerpo es diferente y puede reaccionar de manera distinta a estos productos. Entonces, ¿azúcar regular, morena o edulzantes? Tú eliges, siempre teniendo en cuenta tu salud y bienestar.

Visto 9121 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Es posible un pan dulce saludable? Nutrióloga lo explica:
Sig. Prepara alegrías de amaranto: Sabor tradicional en casa

Hay 5731 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.