Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Saborea México: Fiesta de la cultura indígena en CDMX
TXT Rafael Maldonado

Saborea México: Fiesta de la cultura indígena en CDMX

Fotógraf@/ el universal
  • Like
  • Comentar

¡Prepárate para un auténtico festín cultural y culinario en el corazón de la Ciudad de México! Este mes, el Zócalo capitalino será la sede de la IX Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México 2023. En este grandioso evento, tendrás la oportunidad de sumergirte en una asombrosa mezcla de tradiciones indígenas, disfrutando de todo, desde platos autóctonos hasta presentaciones artísticas y actividades educativas.

El jefe de gobierno, Martí Batres, durante la presentación de la feria, ha desgranado los detalles de este esperado evento. Nos promete un festival repleto de actividades, rico en experiencias y conocimientos, listo para cautivar a los visitantes en los próximos días de agosto.

Riqueza de la Tradición: Arte, Cocina y más

Este festival busca dar visibilidad y valor a los pueblos originarios y su legado. Podrás disfrutar de su cultura, arte, y lo más emocionante para los amantes de la gastronomía, platos auténticos que deleitan al paladar. También tendrás la oportunidad de adquirir artesanías hechas a mano y explorar la medicina tradicional indígena.

Más allá de la gastronomía, la Fiesta ofrece un programa lleno de actividades, como talleres, conversatorios y presentaciones especiales. Podrás deleitarte con la música y la danza de las diferentes culturas indígenas, permitiéndote una inmersión en su rica herencia cultural.

Comunidades que Colorean el Evento

Se unirán a la celebración varias comunidades indígenas, incluyendo la Triqui, la Nahua, la Mazahua, la Otomí, la Zapoteca, entre otras. Aunque el evento se llevará a cabo en varias alcaldías, el Zócalo será el corazón de las festividades, palpitante con la energía y el espíritu de estas vibrantes culturas.

¿Dónde y Cuándo nos Vemos?

La IX Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México 2023 se llevará a cabo en el Zócalo, desde el 4 hasta el 20 de agosto. El horario de apertura será desde las 9:00 hasta las 21:00 horas, proporcionándote un amplio margen de tiempo para experimentar todo lo que el festival tiene para ofrecer. Y para aumentar la dulzura de este evento, ¡la entrada es gratuita para todos!

Entonces, ¿qué esperas? Únete a nosotros en este colorido evento y sumérgete en las maravillas de nuestras culturas indígenas. Será una experiencia que seguramente enriquecerá tu aprecio por la diversidad cultural de México.

Visto 9733 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Paletas de yogur con granola: Tu aliado refrescante de verano
Sig. El combate del siglo: Musk Vs. Zuckerberg se transmitirá en vivo

Hay 4918 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.