Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Dale Sabor a tu Bolsillo: Tortitas de Espinaca Fáciles
TXT Citli Toribio

Dale Sabor a tu Bolsillo: Tortitas de Espinaca Fáciles

Fotógraf@/ gastrolab
  • Like
  • Comentar

En estos tiempos en que cada peso cuenta y donde las empresas parecen olvidarse de mejorar nuestra calidad de vida, toca buscar alternativas que, además de ser económicas, sean nutritivas. ¡Y qué mejor que las verduras para este propósito! Siguiendo los sabios consejos de nuestras abuelitas, quienes sabían cómo estirar un presupuesto, las verduras se convierten en nuestra mejor aliada en la cocina.

Las abuelas tenían la sabiduría de cocinar con más verduras que proteínas, permitiendo que un plato pudiera satisfacer a una familia numerosa. Y aunque las familias modernas no sean tan extensas, el impacto de la inflación nos obliga a ser más astutos con nuestros gastos. Es por eso que hoy queremos compartirte una receta que, además de ser económica, es deliciosa: Las tortitas de espinaca.

¿Por qué las tortitas de espinaca?

Las tortitas son una excelente opción para maximizar la proteína, ya que al mezclarla con verduras, se distribuye entre más comensales. Además, estas tortitas son una rica fuente de nutrientes, desde potasio y magnesio hasta hierro, calcio y vitamina A.

Algunos beneficios de las espinacas:

Antiinflamatorios naturales: Las espinacas tienen efectos antiinflamatorios, principalmente debido a sus antioxidantes y la luteína.
Previene la anemia: Son una excelente fuente de hierro, ayudando a prevenir la anemia.
Salud ocular y presión arterial: Gracias a su aporte de luteína y vitaminas C, las espinacas pueden reducir el riesgo de enfermedades oculares y ayudar a regular la presión arterial.


Receta de Tortitas de Espinaca:

Esta es una receta sencilla, deliciosa y que rinde bastante. Si te encuentras indeciso sobre el menú de hoy, considera preparar estas tortitas. Su costo es bajo, y su sabor te conquistará. ¡Es hora de poner esas manos a trabajar!


Cocción 15 min
Preparacion 15 min
Total 30 min


Ingredientes


200 gramos de queso rallado tipo manchego
500 gramos de espinaca picada
1/2 cebolla picada
2 huevos
1 pizca de ajo en polvo
1 pizca de sal
3 cucharadas soperas de harina
2 cucharadas soperas de aceite vegetal
1 litro de agua


 
Preparación


Pon una olla de agua a hervir y una vez que hierva, agrega la espinaca previamente picada, tápala y deja cocer a fuego bajo durante 5 minutos.
Retira del fuego y con ayuda de un colador, drena el agua y deja enfriar.
Mientras se enfría la espinaca, en un sartén fríe la cebolla con un poco de aceite hasta que se vea doradita o se vea transparente. una vez lista, retira de la sartén y reserva.
En un recipiente hondo, agrega la espinaca, cebolla y el queso rallado. gradualmente, agrega la harina a modo de lluvia y mezcla poco a poco hasta que se integren bien los ingredientes.
En otro recipiente bate los huevos con la sal, pimienta y ajo en polvo. mezcla bien y, posteriormente añade al recipiente donde está la espinaca.
Integra bien todos los ingredientes hasta lograr una consistencia pastosa y manejable.
Calienta el aceite en una sartén, forma las tortitas con la mezcla y fríelas. voltea las tortitas regularmente hasta que veas que ya están doradas y firmes.
¡listo!

Recuerda, no solo estamos cocinando para saciar el hambre, sino también para cuidar de nuestra salud y bienestar sin vaciar nuestros bolsillos. ¡Buen provecho!

Visto 9251 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Mango colado: Frescura tropical a tu alcance
Sig. Herencia culinaria: Prepara sopa de tortilla paso a paso

Hay 10565 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.