Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Tu aliado natural contra el estreñimiento: ¡Descúbrelo!
TXT Alejandra Suaste

Tu aliado natural contra el estreñimiento: ¡Descúbrelo!

Fotógraf@/ lactaid
  • Like
  • Comentar

El inicio de la semana a veces puede ser complicado. Entre las actividades que debemos realizar y la necesidad de cuidar nuestra salud, es fundamental contar con aliados naturales que nos apoyen en este proceso. Una bebida que promete ser tu mejor aliada para arrancar con todo es el batido de guayaba con papaya, especialmente para aquellos que buscan una opción deliciosa y beneficiosa para el sistema digestivo.

Un batido con múltiples beneficios

La combinación de guayaba y papaya no solo garantiza un sabor exquisito, sino que también aporta numerosos beneficios para nuestra salud.

La papaya, con su alto contenido en agua y fibra, es una fruta que debemos tener siempre en cuenta en nuestra dieta. Además de ser baja en calorías, es fuente de vitamina A y C. Pero eso no es todo, contiene papaína, una enzima que facilita la digestión de las proteínas. Es ideal para todos aquellos que buscan una solución natural a los problemas de estreñimiento.

Por otro lado, la guayaba es una potencia en vitamina C, convirtiéndose en un refuerzo para nuestro sistema inmunológico y ayudando a prevenir resfriados. Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, es interesante observar que la guayaba tiene propiedades distintas según su punto de maduración. Una guayaba madura es rica en fibra insoluble, que actúa eficazmente como un suave laxante. Es por eso que, al preparar este batido, es recomendable optar por piezas que no estén verdes.

Debido al dulzor natural de estas frutas, este batido no necesita endulzantes adicionales. El sabor es tan delicioso y refrescante que se convertirá rápidamente en una de tus bebidas favoritas para comenzar el día.

Este batido de guayaba con papaya es más que una simple bebida, es una fusión de sabores y propiedades que te ayudarán a mantener una digestión óptima y a fortalecer tu sistema inmunológico. ¡Anímate a probarlo y dale a tu cuerpo la energía y los nutrientes que necesita para enfrentar la semana con toda la actitud!

 

Batido de guayaba con papaya


Preparación total 10 min 
 

Ingredientes


2 piezas de guayabas medianas
1 taza de papaya
1 cda de avena
350 ml de leche semidescremada
Canela en polvo
 

Preparación


En una licuadora añade la leche descremada, si gustas puedes usar vegetal.
Añade dos piezas de guayaba y una taza de papaya, junto con una cucharada de avena.
Procesa hasta homogenizar. esta receta rinde para dos porciones.
Sirve en un vaso y decora con canela en polvo.
Buen provecho.

Visto 7358 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Desayuna saludable: Pan de avena y plátano ¡Sin horno!
Sig. Descubre las plantas comestibles que atraen prosperidad

Hay 4402 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.