Si te encuentras en busca de una solución culinaria que sea sabrosa, económica y rápida de preparar, ¡has llegado al lugar indicado! ¿Tienes carne en el refrigerador y poco tiempo en tus manos? No te preocupes, te presentamos la solución perfecta: tortitas de carne en salsa de tomate verde.
Cuando el reloj avanza y el hambre apremia, las tortitas son el recurso confiable al que todos recurrimos. Son versátiles, deliciosas y se elaboran en un abrir y cerrar de ojos.
En esta ocasión, te compartimos esta sencilla receta para crear unas irresistibles tortitas de carne en una rica salsa de tomate verde. Estamos seguros de que te fascinara. ¡Toma nota!
Tortitas de carne en salsa de tomate verde
Ingredientes
500 gr de carne de res para deshebrar
¼ de cebolla
1 diente de ajo
Sal
Agua
3 piezas de huevo
Para la salsa
8 tomates verdes medianos
2 piezas de chile serrano
¼ de cebolla
1 diente de ajo
Sal
2 cdas de cilantro picado
Aceite
Preparación
1. Si en casa no tienes carne cocida para deshebrar de otras preparaciones anteriores, lo te preocupes. en una olla exprés añade suficiente agua que cubra el medio kilo de carne de res de tu preferencia, añade cebolla, ajo, hojas de laurel y un poco de sal. cocina a fuego medio hasta que la carne quede suave.
2. Una vez que esté a temperatura ambiente, deshebra y reserva en un recipiente aparte.
3. Mientras tanto, en una olla aparte. añade agua y los tomates verdes y los chiles serrano, cocina a fuego medio hasta que estén blandos o el agua haya alcanzado su ebullición. retira de la estufa y deja enfriar.
4. Lleva los tomates a la licuadora y añade cilantro picado, ajo, cebolla, chile y un poco de agua de los tomates. procesa hasta que obtengas una salsa.
5. En un recipiente añade las piezas de huevo y bate hasta que eleve un poco. posteriormente, añádelos al tazón donde reservaste la carne deshebrada, mezcla muy bien.
6. Añade sal y pimienta al gusto.
7. En un sartén añade un poco de aceite y cuando esté caliente ve colocando un poco de la preparación de carne, puede ser la medida de una cuchara sopera para ir formando las tortitas. deja freír por ambos lados y reserva en una charola con papel absorbente.
9. En una olla aparte, añade la salsa verde y deja calentar a fuego alto por 10 minutos. pasado el tiempo añade las tortitas que hayas formado. cocina por 5 minutos más y listo.
Sirve y acompaña con un poco de arroz o frijoles negros.