Los moños con azúcar son una exquisitez de la repostería que recibe su nombre debido a su peculiar forma, que recuerda a un moño o lazo sencillo utilizado para adornar regalos. También son conocidos como "corbatas" y se han convertido en un emblema de la panadería mexicana, ideales tanto para los más pequeños como para los adultos.
Este pan dulce clásico no solo es un acompañamiento perfecto para las conversaciones familiares en las tardes, sino que también puede disfrutarse como un postre sumamente dulce. Combinado con una taza de té, café o chocolate caliente, cada bocado ofrece una exquisita textura que prácticamente se deshace en la boca.
Si deseas saborear estos tradicionales moños con azúcar desde la comodidad de tu hogar, solo necesitas aventurarte a descubrir la lista de ingredientes y los pasos a seguir. Esta receta te proporcionará todo lo que necesitas para recrear estos clásicos moños con azúcar, que indudablemente te cautivarán. ¡No dudes en probarlos!
Moños con azúcar
Ingredientes
500 gr de harina de trigo
70 gr de azúcar + 30 gr extras
180 gr de mantequilla
2 huevos
1 pizca de sal
200 ml de agua tibia
10 gr de levadura instantánea
Preparación
1. Realiza un volcán con la harina sobre una mesa o superficie limpia de trabajo, en el centro agrega los huevos, la leche, el agua, solo 70 gramos de azúcar y la levadura, ve integrando todo hasta lograr una masa uniforme y después agrega 100 gramos de mantequilla en cubos a temperatura ambiente y la pizca sal, vuelve a mezclar hasta que obtengas una masa elástica y ligeramente pegajosa.
2. Coloca en un recipiente, tapa con un paño húmedo y déjala reposar hasta que doble su tamaño.
3. Cuando la masa haya obtenido el doble de su volumen, saca el gas de la misma y extiéndela formando un cuadrado grande, unta el resto de la mantequilla en la superficie y después dobla un extremo hacia el centro para posteriormente tapar el doblez con el otro extremo, refrigera por 15 minutos para volverla extender y cortar rectángulos con el tamaño que desees los panes.
4. Precalienta el horno a 180 °c.
5. Una vez que tengas los rectángulos, coloca un extremo del rectángulo hacia adentro o tuerce para lograr una forma de moño o corbata y colócalos sobre una charola previamente engrasada, barniza las piezas de pan con extra de mantequilla derretida o huevo.
6. Hornea a 180 °c por 25 minutos, cuando los panes estén ligeramente dorados, retira del horno y cubre con el resto del azúcar.
Disfruta de unos ricos moños de azúcar en compañía de tu bebida favorita.