Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
CDMX rompe récord Guiness al servir tacos en ¡una hora!
TXT hayde martinez

CDMX rompe récord Guiness al servir tacos en ¡una hora!

Fotógraf@/ teymas
  • Like
  • Comentar

El taco al pastor, uno de los platillos más emblemáticos de México, ha llevado a la capital del país a las páginas de los Récord Guinness. ¿La hazaña? ¡La mayor cantidad de tacos al pastor servidos en solo una hora!

El 2 de septiembre, en medio del clamor popular y el aroma inconfundible del adobo y la carne de cerdo, se celebró el Festival de Tacos Tacos CDMX. En este evento, participaron más de 100 taquerías de distintas alcaldías, consolidando la diversidad y riqueza de este platillo en la capital. El escenario no pudo ser más icónico: La Explanada del Monumento a la Revolución.

No solo se trataba de una fiesta gastronómica. El objetivo principal era alcanzar un nuevo Récord Guinness. Con trompos giratorios, piñas en lo alto y cientos de manos expertas cortando la carne, los asistentes pudieron ser testigos de cómo la historia del taco al pastor se escribía en letras doradas.

Detalles de un Récord Sabroso Dentro de la frenética hora de competencia, una taquería en particular se destacó por encima de las demás. Con una impresionante cifra de 6,200 tacos preparados y servidos, la taquería Taco Loco asombró a propios y extraños. De hecho, para darnos una idea de la magnitud de su logro, a los 30 minutos de concurso ya habían llenado 3,000 platos con tacos al pastor, sirviendo 5 tacos por plato.

El jurado, compuesto por miembros oficiales de Guinness, no solo tuvo la labor de contabilizar, sino también de degustar. Y vaya que disfrutaron cada bocado. Al final, con el veredicto en mano, se coronó a Taco Loco como el rompedor oficial del récord, dando a la CDMX otro motivo de orgullo y celebración.

El taco al pastor, con su sabor inigualable y su historia entrelazada con la de nuestro país, ha demostrado una vez más ser no solo un representante culinario de México sino también un símbolo de unión y logro colectivo. ¡Felicidades CDMX! ¡Que viva el taco al pastor!

Visto 10642 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Sabor prehispánico: Descubre el tepache tradicional, paso a paso
Sig. La magia del epazote: Usos y beneficios

Hay 5179 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.