Los mosquitos, esos pequeños insectos voladores, tienen una habilidad especial para hacerse notar, especialmente durante las épocas de calor o lluvias. Para algunos, su presencia pasa inadvertida, pero para muchos, se convierten en un incordio difícil de tolerar. ¿Buscas una solución amigable con el medio ambiente, económica y efectiva? ¡Estás en el lugar correcto!
Aunque ya hemos compartido diversas fórmulas para crear repelentes naturales, hoy queremos poner el foco en dos plantas aromáticas que, además de ser útiles en la cocina, cumplen la función de mantener a los mosquitos a raya.
Citronela:
El aroma de la citronela es inconfundible. Reminiscente de cítricos como la naranja o el limón, no solo es agradable para nosotros, sino que resulta ser una excelente barrera natural contra moscas, mosquitos y hasta cucarachas. Si decides tenerla en casa, su fragancia impedirá que estos insectos se aventuren en tus espacios. Además, la inversión es mínima y los beneficios son notorios.
Albahaca
La albahaca es fundamental en muchas cocinas del mundo, pero más allá de su utilidad culinaria, sirve como un repelente natural contra los mosquitos. Si te decides por una macetita de albahaca en tu cocina, no solo tendrás un ingrediente fresco a mano, sino también un guardián contra esos molestos voladores. Un consejo: al elegirla, prefiere la de hoja pequeña. Y si cultivas tomates o pimientos, la albahaca puede ser tu aliada para mantener las plagas lejos.
Mantener alejados a los mosquitos no requiere de químicos ni soluciones complejas. A veces, la respuesta está en la naturaleza y en las plantas que, incluso, ya podrías tener en tu hogar. La citronela y la albahaca son dos excelentes opciones que, además de aportar a la estética y funcionalidad de tu hogar, te ayudarán a vivir sin el constante zumbido de los mosquitos. ¡Dales una oportunidad!