El tiramisú, con su delicioso y profundo sabor a café, es un postre tradicional de Italia muy apreciado por todos. Usualmente consiste en capas de bizcocho impregnadas de café y recubiertas con una mezcla suave de azúcar y queso mascarpone, todo ello perfumado con cacao. Dada su versatilidad y sabor incomparable, se puede degustar de muchas maneras, y cada una es tan deliciosa como la otra.
Para aquellos amantes de los postres que no requieren horno y que disfrutan del exquisito sabor del café, este pequeño placer dulce es la opción ideal. Además, lo puedes preparar con una receta rápida y sencilla, que no requiere de muchos ingredientes ni de seguir una larga lista de pasos. Te proponemos realizarlo con un método práctico y exprés.
Te invitamos a descubrir lo fácil que es hacer un sabroso tiramisú tropical para gozar de un excelente postre casero junto a tu familia o tus amigos. Con esta receta, estamos seguros de que no pasarás mucho tiempo en la cocina y podrás degustar una variante muy singular y sabrosa de este clásico dulce italiano.
Este tiramisú de coco añade un toque tropical que lo hace destacar, fusionando la tradición italiana con los sabores exóticos del trópico, brindando una experiencia culinaria única e inolvidable. Los sabores se mezclan de manera excepcional, resultando en un postre que es tanto refrescante como rico, ideal para compartir en cualquier ocasión especial o simplemente para darte un gusto.
¿Listo para intentar esta receta y sorprender a tus seres queridos con un postre innovador y delicioso? ¡Manos a la obra y a disfrutar de un tiramisú tropical que deleitará tus sentidos!
Tiramisú de coco
Ingredientes
1 taza café soluble o instantáneo
3 rebanadas de pan tostado integral
2 cdas queso crema a temperatura ambiente
2 cdas de crema de coco
1 cda yogur griego sin azúcar
Azúcar o endulzante al gusto
Coco rallado al gusto
Preparación
Comienza preparando el relleno del postre, para ello necesitas mezclar en un bol el queso crema a temperatura ambiente, el yogur griego, la crema de coco, coco rallado al gusto y un poco de azúcar o endulzante de tu preferencia.
Corta las rebanadas de pan tostado en cuatro partes y coloca un trozo de ellas en el fondo de una copa o recipiente individual para servir postres, agrega un chorrito de café soluble para que el pan remoje un poco, una vez que ha remojado con ayuda de una espátula de cocina unta una capa de la mezcla que preparaste anteriormente.
Remoja otro trozo de pan tostado en el café soluble y coloca otra capa de la mezcla de queso crema, deberás repetir este paso hasta terminar con una ligera capa cremosa.
Lleva las copas a refrigeración por al menos 10 o 15 minutos para que terminen de tomar consistencia, después decora con coco rallado al gusto, cacao en polvo o incluso un poco de canela en polvo, disfruta de un delicioso y práctico tiramisú.