Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Sabores y tradición: La Feria del Alfeñique en Toluca 2023
TXT redaccion ef

Sabores y tradición: La Feria del Alfeñique en Toluca 2023

Fotógraf@/ la lista
  • Like
  • Comentar

Regresó uno de los eventos más grandes de Toluca, ¡se trata de la Feria del Alfeñique 2023! Te contamos de qué se trata esta celebración a la que puedes acudir acompañado de tus seres queridos para celebrar el Día de Muertos.

El Día de Muertos en México

Cada año, en todo México, se celebra el Día de Muertos, una festividad en la que se rinde un homenaje a los seres queridos y familiares fallecidos por medio de una ofrenda que suele estar acompañada de flores de cempasúchil y pan de muerto. Esta festividad se celebra el 1 y 2 de noviembre, pero durante la época es común encontrarse con eventos dedicados a la época del Día de Muertos.

¿Qué es la Feria del Alfeñique en Toluca?

Alfeñique es el nombre que llevan los diversos dulces hechos con azúcar caramelizada que en varias partes de la República Mexicana se realizan de manera artesanal. Algunos de los más destacados durante la temporada de Día de Muertos son las calaveritas de azúcar. Cada año, Toluca se convierte en la sede de la Feria y Festival Cultural Internacional del Alfeñique, en la que diversos productores del país venden todo lo que se necesita para decorar la ofrenda para el Día de Muertos. Asimismo, hay una enorme oferta gastronómica de alimentos originarios de México.

Actividades en la Feria del Alfeñique 2023

Este evento dio inicio el pasado 3 de octubre, pero a lo largo del mes se ofrecerán distintas actividades culturales como venta de dulces de alfeñique, taller de cartonería, exposiciones de artesanías, puestas en escena, presentaciones de danza en vivo, entre otros. Además de estas actividades, la Feria del Alfeñique cuenta con un cartel de presentaciones musicales de artistas y agrupaciones reconocidas. Aquí te presentamos las fechas y artistas:

Julión Álvarez y su Norteño Banda: 18 de octubre
Rock en tu idioma sinfónico: 19 de octubre
La Adictiva: 20 de octubre
Belly y Beto: 21 de octubre
Los Ángeles Azules: 21 de octubre
Gloria Trevi: 22 de octubre
Matute: 23 de octubre


Aunque la mayoría de actividades en la Feria del Alfeñique 2023 son gratuitas, aún no han dado información de los boletos para algunos de los conciertos que tendrán. Estos eventos musicales se llevarán a cabo en el Parque Alameda, en prolongación Paseo de San Buenaventura, Toluca.

Ubicación de la Feria del Alfeñique en Toluca: Las actividades de la Feria del Alfeñique llegarán a su fin hasta el 19 de noviembre. Esta celebración se llevará a cabo en diversas sedes de Toluca a lo largo de los días que dura el evento. Algunos de los sitios en los que podrás disfrutar actividades en la Feria del Alfeñique 2023 de Toluca incluyen:

Ágora de la Plaza González Araita
Iglesia de la Santa Veracruz
Alameda central de Toluca
Parque Las Palomas
Sin embargo, el evento principal es la venta de dulces de alfeñique, que se está realizando en un sitio llamado Portales cuya dirección es: Belisario Domínguez 100C, Centro, Toluca de Lerdo.

¡No te pierdas la oportunidad de sumergirte en la riqueza cultural y gastronómica de México en la Feria del Alfeñique en Toluca! Un lugar donde podrás disfrutar de la magia del Día de Muertos y llevar contigo una 'calaverita' de azúcar como recuerdo de esta especial celebración.

Visto 14246 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Viernes 13: Protege tus energías con un amuleto de canela y laurel
Sig. Dulces tradiciones: Crea tus propias calaveritas de azúcar

Hay 4956 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.