Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
¡Dile no a los dulces! Alternativas saludables para este halloween
TXT abdiel sepúlveda

¡Dile no a los dulces! Alternativas saludables para este halloween

Fotógraf@/ one ocean club
  • Like
  • Comentar

El próximo 31 de octubre se celebra Halloween, una festividad muy esperada tanto por adultos como por niños, quienes se disfrazan de sus personajes favoritos y recorren las calles pidiendo dulces de puerta en puerta.

Sin embargo, es común que los niños terminen el día con una bolsa llena de dulces, que si no se controla su consumo, puede resultar en visitas a centros asistenciales debido a fuertes dolores u otros síntomas.

 

De acuerdo con el portal especializado de Cruz Verde, la ingesta excesiva de dulces puede tener tres consecuencias principales en los niños:

 

Obesidad: El alto consumo de azúcares y grasas, junto con el sedentarismo, son las principales causas de obesidad infantil. Según la Organización Mundial de la Salud, la frecuencia de sobrepeso y obesidad en niños en países en desarrollo es del 30 %.


Diabetes: El consumo constante de dulces puede resultar en diabetes tipo 2, siendo los niños de algunos grupos étnicos los más propensos a desarrollar esta enfermedad.


Malnutrición: Los niños que consumen dulces en exceso tienden a dejar de lado alimentos saludables como frutas y verduras, lo que resulta en baja talla y mayor frecuencia de enfermedades.


Entonces, ¿qué alternativas saludables podemos ofrecer en lugar de dulces en Halloween?

Según Gisella Martínez, pediatra de los Centros Médicos Colmédica, es importante asegurarse de que los niños tengan el estómago lleno con alimentos nutritivos antes de salir a pedir dulces. Algunas opciones saludables que puedes implementar son:

Galletas de Calabaza: Puedes hacer estas deliciosas galletas con calabaza asada, harina, huevo, margarina y canela. Dale forma de fantasma o calabaza para seguir la temática de Halloween.


Frutas Tematizadas: Las frutas aportan vitaminas y nutrientes esenciales. Puedes crear formas de Halloween, como una mandarina pelada con un pequeño trozo de apio en la parte superior, simulando una calabaza.


Quesitos de Halloween: El queso es rico en proteínas, minerales y vitaminas. Puedes crear formas divertidas como colmillos de vampiro o sombreros de bruja para hacerlo más apetecible.


Gelatina de Frutas: La gelatina es fuente de fósforo, calcio, magnesio y silicio, que ayudan al sistema óseo. Añade yogurt, leche o zumo y trozos de frutas para aumentar su valor nutritivo.


Frutos Secos con Chocolate: Los frutos secos aportan grasas insaturadas buenas para la salud cardiovascular. Añade chocolate negro con más del 85 % de cacao para hacerlo aún más delicioso.


Pero, ¿por qué se piden dulces en Halloween? La tradición de "dulce o truco" tiene sus raíces en la cultura celta, quienes creían que los muertos podían amenazarlos si no se les daba lo que pedían. Así, el 31 de octubre se convirtió en el día en que los muertos regresan al plano terrenal, y los niños salen a las calles disfrazados pidiendo dulces con la advertencia de "dulce o truco".

Visto 14032 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Dale sabor al otoño con estas deliciosas trufas de calabaza
Sig. Boom de sabor: Calabaza colosal rompe récord guiness

Hay 5479 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.