Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Ideas creativas y originales para tu maquillaje de catrina esta temporada
TXT andrea esquivel

Ideas creativas y originales para tu maquillaje de catrina esta temporada

Fotógraf@/ okchicas
  • Like
  • Comentar

Cuando se habla de maquillajes icónicos para celebrar la "spooky season", el maquillaje de catrina siempre se lleva los reflectores. Este clásico del Día de Muertos ha trascendido fronteras y se ha convertido en una tradición para muchos. Pero, ¿sabías que puedes darle un giro único y personalizado? En este post, te compartimos algunas ideas creativas y fuera de lo común para que tu maquillaje de catrina destaque en cualquier celebración.

Historia de La Catrina:

Antes de sumergirnos en las ideas, hagamos un breve repaso por la historia de La Catrina. Esta figura emblemática del Día de Muertos fue creada por el caricaturista José Guadalupe Posada en 1873 como una sátira hacia la clase alta de la época. Originalmente conocida como "La Calavera Garbancera", fue Diego Rivera quien la rebautizó y le dio el toque elegante y distinguido que conocemos hoy, al plasmarla en su mural "Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central".

Elementos Clásicos del Maquillaje de Catrina:

Según el blog de Crehana, hay ciertos elementos que no pueden faltar en un maquillaje de catrina tradicional:

Rasgos de calavera: Simula las cuencas de los ojos, nariz y dientes con colores oscuros sobre una base clara.
Colores vibrantes: Utiliza tonos vibrantes como rojo, naranja, rosa mexicano, morado y amarillo.
Elegancia y glamour: Combina tu maquillaje con un outfit elegante que haga honor a la distinción de La Catrina.

Ideas Fuera de lo Común para tu Maquillaje de Catrina:

Invertir los Colores:

En lugar de usar una base clara con detalles oscuros, ¿por qué no probar al revés? Utiliza una base oscura con detalles vibrantes para resaltar las facciones de La Catrina. ¡Checa el tutorial de @ixchel_agz en Instagram!

Inspiración Talavera:

Dale un giro mexicano a tu maquillaje inspirándote en los colores y formas de la talavera poblana. La makeup artist @meslyking en TikTok te muestra cómo.

@meslyking 👏🏻😍 #capcut #catrina #maquillaje #diademuertos #halloween #clasesvirtuales #parati ♬ Paint The Town Red - Doja Cat

Mariposa Monarca:

Utiliza los colores y patrones de las alas de la mariposa monarca para darle un toque único a tu maquillaje. La makeup artist @esmakeup tiene algunas ideas geniales que puedes ver en su perfil.

@esmakeup Segunda parte de la carectizacion, Maquillaje de catrina, el vestudo fue realizado por mi amigo @marcosaldana_16 #sanluispotosi #makeup #maquillaje #maquillistaprofesional #makeupartist #parati #makeuptransformation #maquillajeartistico #makeuotutorial ♬ La Llorona - Angela Aguilar

Glitter a Tope:

Dale brillo a tu maquillaje con mucho glitter, especialmente en la zona de los ojos. La makep artist @hey.fernanda en TikTok te muestra cómo lograrlo.

@hey.fernanda Ya casi entramos en la temporada de catrinas 🫶🏼🤍✨ #catrina #makeup #makeupartist #fyp #trend #makeupcatrina ♬ оригинальный звук - sakor ✯︎

Flores de Cempasúchil:

Incorpora flores artificiales de cempasúchil en tu maquillaje para un look completamente en sintonía con las tradiciones del Día de Muertos. Mira el paso a paso de la makeup artist @_marianazambrano en TikTok.

@_marianazambrano Maquillaje de Catrina ✨ #beauty #maquillaje #makeup #viral #catrina #diademuertos ♬ La Llorona (feat. Los Macorinos) - Natalia Lafourcade

Ahora que tienes estas ideas creativas y fuera de lo común, ¿cuál elegirás para tu maquillaje de catrina este año? ¡No olvides compartir tus fotos en redes sociales! Estamos ansiosos de ver cómo pones en práctica estas ideas y le das tu toque personal a esta tradición tan especial.

Visto 13585 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Recetas fáciles para el desayuno: Deléitate con unos exquisitos waffles de vainilla
Sig. Consejos para cuidar tus flores de cempasúchil y hacer que duren más tiempo

Hay 4746 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.