Cuando se trata de recetas sencillas y deliciosas para el desayuno, los waffles de vainilla son una opción que no puedes pasar por alto. Esta tradicional delicia de origen europeo, conocida en diferentes partes del mundo como wafol, gaufre o wafel, ha conquistado paladares en todos los rincones del planeta.
Según Larousse Cocina, "la pasta de waffle se prepara con ingredientes como harina, mantequilla, azúcar, huevos, y agua o leche, y se le puede añadir un toque especial con esencias aromáticas". La particularidad de los waffles radica en su preparación, ya que a diferencia de otros postres, su masa semilíquida se cocina en una waflera especial, dando como resultado esa textura crujiente por fuera y suave por dentro que los caracteriza.
Pero eso no es todo, los waffles son versátiles y se pueden acompañar con una amplia variedad de toppings que van desde frutas frescas, miel, mermelada, y para los más osados, ¡hasta una bola de helado! Así que no lo pienses más, atrévete a probar esta receta y comparte un momento especial en familia durante el desayuno.
Waffles de vainilla
Ingredientes
2 tazas de harina de trigo
2 huevos
2 cdas de azúcar
300 ml de leche
2 cdas de extracto de vainilla
¼ cda de sal
1 cda de polvo para hornear
45 gr de mantequilla derretida
Preparación
Comienza por batir en un bowl los huevo junto con el azúcar. añade leche de tu preferencia y continúa batiendo.
Añade extracto de vainilla, mantequilla derretida y continúa mezclando.
Finalmente, añade los ingredientes secos: harina de trigo, polvo para hornear y sal. mezcla a la perfección hasta que ya no tenga grumos la preparación.
Utiliza la waflera para cocinar, usa mantequilla o aceite en aerosol para untar en el electrodoméstico antes de verter la mezcla.
Cocina como de costumbre y repite el proceso hasta terminar.
Para acompañar unta un poco de mermelada casera.