Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
¡Adiós, Bobi!: Muere el perrito más longevo del mundo
TXT b. rodriguez

¡Adiós, Bobi!: Muere el perrito más longevo del mundo

Fotógraf@/ cnn en español
  • Like
  • Comentar

Cuando se piensa en mascotas longevas, comúnmente nos referimos a aquellos que han vivido entre 13 y 17 años. Más allá de eso, es raro encontrar perros o gatos que hayan sobrepasado esa edad. Sin embargo, Bobi, un mastín del Alentejo, rompió todos los récords, convirtiéndose en una verdadera celebridad.

Cuerpo: Bobi se hizo famoso al ganar el título Guinness como el perro vivo más longevo del mundo, al alcanzar la impresionante edad de 30 años. Pero la historia no termina ahí, ya que este fin de semana, Guinness confirmó la triste noticia del fallecimiento de Bobi en su hogar en Portugal, a la edad de 31 años y 165 días, nacido el 11 de mayo de 1992 en la localidad de Conqueiros.

Guinness World Records informó sobre su muerte el 21 de octubre, y la noticia fue compartida por la Dra. Karen Becker, la veterinaria que cuidó a Bobi en múltiples ocasiones. La doctora expresó en Facebook: "Anoche, este dulce niño se ganó sus alas. A pesar de haber sobrevivido a todos los perros de la historia, sus 11,478 días en la tierra nunca serían suficientes para aquellos que lo amaban. Buena suerte, Bobi... has enseñado al mundo todo lo que debías enseñar".

Bobi nació en una camada de cuatro cachorros, pero debido a que la familia de sus dueños ya tenía demasiados animales, el padre decidió no quedárselos. Por accidente, dejaron a Bobi, quien se escondió entre la leña, siendo descubierto más tarde por los niños de la familia. A pesar de los planes iniciales, Bobi se unió a la familia y se convirtió en un miembro amado.

Conclusión: Bobi vivió en un entorno "tranquilo y pacífico" y nunca estuvo atado o encadenado, disfrutando siempre de la naturaleza que lo rodeaba. Su dueño, Leonel, atribuye la longevidad de Bobi a su estilo de vida y a su dieta, basada en alimentos humanos. Con más de 100 personas asistiendo a su fiesta de 31 cumpleaños, es claro que Bobi dejó una marca en el mundo y será profundamente extrañado por todos aquellos que lo conocieron.

Visto 21376 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Consejos para cuidar tus flores de cempasúchil y hacer que duren más tiempo
Sig. Día de Muertos: Un vistazo profundo al significado de los pisos en los altares

Hay 4790 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.