Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Endulza tu día: Cómo hacer puerquitos de piloncillo en casa
TXT daniela hernandez

Endulza tu día: Cómo hacer puerquitos de piloncillo en casa

Fotógraf@/ kiwilimon
  • Like
  • Comentar

La merienda es ese momento especial del día en el que nos permitimos hacer una pausa para recargar energías y, ¿qué mejor manera de hacerlo que con un toque de sabor mexicano? Hoy te traemos una receta que no solo endulzará tu paladar, sino que también te envolverá en aromas nostálgicos y reconfortantes: los tradicionales puerquitos de piloncillo y canela.

Los Inigualables Puerquitos Es difícil resistirse a la magia de estos bocadillos. Los puerquitos, o marranitos como se les conoce cariñosamente, son más que galletas; son pedacitos de tradición horneados hasta alcanzar esa textura suave y única que los caracteriza. La combinación de piloncillo y canela crea una mezcla que despierta los sentidos y transporta a cualquier comensal a las raíces de la gastronomía mexicana. No por nada el Taste Atlas los reconoce entre las mejores galletas del mundo.

Ahora bien, no es necesario ser un experto en la cocina para poder disfrutar de estos deliciosos puerquitos. A continuación, te presentamos una receta sencilla para que puedas prepararlos en casa y sorprender a todos en la hora de la merienda.

Puerquitos de piloncillo y canela


Ingredientes


200 gr de piloncillo
1 rama de canela
½ cdita de anís
350 gr de harina todo uso
135 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 cdita de polvo para hornear
150 ml de agua
2 huevos
 

Preparación


Coloca el agua en una olla a fuego medio y agrega la canela, el anís y el piloncillo, este último lo puedes rallar para que se disuelva mejor, calienta hasta formar una miel semi-espesa y deja enfriar.
En un bol, tamiza la harina y el polvo para hornear y mezcla hasta que estén bien incorporados.
En otro bol, acrema la mantequilla y la miel de piloncillo para formar una masa más uniforme, agrega una pieza de huevo sin dejar de mezclar.
Agrega de poco a poco la mezcla de ingredientes secos sin dejar de batir, deben integrar perfectamente, después tapa con papel plástico y refrigerador por 30 minutos.
En una mesa de trabajo previamente limpia y enharinada, trabaja la masa, extiende con ayuda de rodillo y corta los cochinitos con un cortador o coloca un papel encerado con la silueta del cerdito encima de la masa y corta con un cuchillo, coloca en una charola para horno y deja reposar nuevamente por 15 minutos.
Barniza con la pieza de huevo restante previamente batida y hornea a 170° por 15 minutos, deja enfriar un poco y disfruta unos deliciosos puerquitos de piloncillo y canela.

 

 

No hay excusas para no deleitarse con estos puerquitos de piloncillo y canela. Prepararlos es sumergirse en una experiencia culinaria llena de aroma y sabor que promete hacer de cada mordida un viaje a las dulces tradiciones de México. Así que, ya sea acompañados de un café robusto o un té ligero, estos puerquitos serán los protagonistas de una merienda inolvidable.

¡Esperamos que disfrutes preparando y degustando esta receta! No olvides compartir tus momentos de merienda y tus puerquitos recién horneados con nosotros. ¡Buen provecho!

Visto 12823 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Atole de zarzamora para disfrutar en las mañanas frías, ¡te encantará!
Sig. Soplando vida: Día Mundial del Saxofón

Hay 9347 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.