Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Feria del tejocote 2023: Un festín de sabores en Puebla este Noviembre
TXT daniela hernandez

Feria del tejocote 2023: Un festín de sabores en Puebla este Noviembre

Fotógraf@/ poblanerias
  • Like
  • Comentar

El otoño-invierno trae consigo sabores y tradiciones únicas, y uno de los protagonistas es sin duda el tejocote. Para celebrar la importancia de esta fruta en la gastronomía mexicana, se anuncia con entusiasmo la segunda edición de la Feria del Tejocote 2023.

Una Celebración Gastronómica Única


La Feria del Tejocote ofrece una experiencia culinaria inolvidable con recetas que resaltan el sabor único de esta fruta de temporada. Los asistentes podrán deleitarse con dulces en almíbar, el tradicional ponche y una variedad de platillos exquisitos ideales para disfrutar en familia. Además, habrá actividades recreativas para complementar la experiencia.

¿Dónde y Cuándo?


Este evento imperdible se realizará en la localidad de Santa María Atexcac, en Huejotzingo, Puebla, ubicado cerca de los majestuosos volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Este escenario no solo es perfecto por su belleza natural, sino también por su riqueza histórica en relación con el tejocote. La feria tendrá lugar en el Campo de Fútbol del municipio, comenzando a las 11:00 horas este próximo fin de semana, el 18 y 19 de noviembre.

Puebla: Corazón del Tejocote en México


Es importante destacar que Puebla es uno de los principales productores de tejocote, concentrando el 94% de la producción nacional. La feria contará con más de 90 expositores, incluyendo productores locales, cocineros tradicionales y artesanos.

 

 

Actividades Destacadas


Los visitantes tendrán la oportunidad de probar productos locales como mermeladas y jaleas de tejocote, participar en un recorrido en tractor para observar la cosecha, visitar apiarios y disfrutar de otras actividades recreativas. Además, habrá un taller opcional titulado “Cosecha tu propia miel” por un costo adicional de 100 pesos.

Información Adicional


El acceso a la feria es gratuito, solo se deben considerar los gastos personales y la entrada a algunas actividades específicas.

Ubicación: Santa María Atexcac, Huejotzingo, Puebla, Campo de Fútbol.

Fecha: 18 y 19 de noviembre de 2023.

 

No pierdas la oportunidad de ser parte de esta celebración única en torno al tejocote. ¡Te esperamos en la Feria del Tejocote 2023!

Visto 13457 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Disfruta de un dulce otoño con un delicioso pastel de zanahoria
Sig. Haz que el 'Buen Fin' trabaje a tu favor: Tips para compras inteligentes

Hay 5627 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.