Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
El rojo reina este otoño/invierno: Audacia, estilo y empoderamiento
TXT alexandra lores

El rojo reina este otoño/invierno: Audacia, estilo y empoderamiento

Fotógraf@/ telva
  • Like
  • Comentar

El otoño-invierno 2023-2024 se presenta con una tendencia cromática audaz y emocionante: el color rojo. Tras el impacto del tono PP Pink de Valentino, impulsado por su director creativo Pierpaolo Piccioli, y la influencia de la estética 'Barbiecore', adoptada por celebridades y royals, el rosa se posicionó como un color de moda inesperado. Pero ahora, el foco se desplaza hacia el rojo, un color igualmente polémico y relacionado con la feminidad.

David Salvador y Javier Zunzunegui, de Habey Club, son algunos de los diseñadores que han empezado a desafiar las connotaciones tradicionales del rojo. Según ellos, el rojo puede transmitir desde vivacidad y alegría hasta sexualidad, añadiendo un toque tanto decadente como lúgubre. Kate Smith, experta en psicología del color, destaca la energía y la pasión asociadas al rojo, un tono que llama a la acción y se asocia con el fuego y la intensidad.

Sin embargo, el rojo ha tenido connotaciones negativas, asociándose a peligro, sexualidad agresiva y madurez. La periodista Alba Correa y Victoria Finlay, autora de "Color: Historia de la paleta cromática", señalan que estas asociaciones son culturales, pero el rojo también puede aportar alegría y luminosidad a un look.

La cuarta ola del feminismo ha contribuido a redefinir la vestimenta como un medio de expresión libre de prejuicios. Celebridades como Rihanna, Natalie Portman y Juliette Binoche han abrazado el rojo en eventos significativos, desafiando su simbolismo tradicional.

El diseñador Ernesto Naranjo afirma que el rojo siempre ha sido un color de potencia y personalidad. Aunque a veces puede ser percibido como demasiado audaz o sexual, ha sido ampliamente utilizado por diseñadores como John Galliano y Rei Kawakubo, demostrando su versatilidad y atractivo.

Rojo en Diversas Facetas


Rojo Arquitectónico: Trajes minimalistas y vestidos con un toque arty, transformando el simbolismo del color hacia una elegancia clásica y una inclinación arquitectónica.

 

 


Rojo Sensual: Diseños con glossy latex y volantes de Christopher Kane, o las reinterpretaciones de Alexander Wang y Dolce & Gabbana con flecos y mangas transparentes, alejándose del estereotipo del "vestido rojo sexi".


Rojo Lánguido: Habey Club ha creado looks monocromos en rojo que incorporan languidez y sostenibilidad, mientras que Loewe, Gucci, Carolina Herrera y Courrèges utilizan seda, satén y transparencias para aportar frescura.

Rojo Girly: Desde estilos preppy con minifaldas y jerseis cropped hasta la estética victoriana con lazos y capotas, el rojo también abraza la dulzura y el romanticismo.

 

 


El vestido rojo se consolida como un clásico, y hasta personajes icónicos como Barbie, representada por Margot Robbie, han demostrado su versatilidad. Este otoño-invierno, el rojo no es solo un color más en el armario, sino una declaración de moda, personalidad y empoderamiento.

Visto 2314 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Descubre el colorido origen de las posadas navideñas en México
Sig. Convierte manzanas sobrantes en delicia otoñal: Muffins de manzana y canela fáciles

Hay 5014 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.