El otoño es la temporada perfecta para disfrutar de los sabores cálidos y reconfortantes, y qué mejor manera de hacerlo que con unos deliciosos muffins caseros de manzana. Si tienes algunas manzanas sobrantes en casa y te encanta el toque especiado de la canela, esta receta es ideal para ti. Estos esponjosos muffins no solo son fáciles y rápidos de preparar, sino que también son el complemento perfecto para tu café de la tarde o para agregar un toque dulce a tu desayuno o cena.
Muffins de manzana
Ingredientes
2 mazanas rojas
½ taza de aceite de oliva
½ taza de azúcar
2 huevos
¼ taza de leche
1 cda de polvo para hornear
1 ½ cda de canela en polvo
1 cda de esencia de vainilla
1 ½ taza de harina de trigo
1 pizca de sal
Preparación
Comienza por lavar muy bien las manzanas, corta en cubos y reserva.
En un bowl añade aceite, esencia de vainilla y huevo, bate muy bien hasta que se incorporen los ingredientes.
Posteriormente, añade azúcar y leche y vuelve a batir.
Integra los ingredientes secos (previamente tamizados) harina de trigo, polvo para hornear, canela y una pizca de sal, bate nuevamente hasta que obtengas una consistencia homogénea.
Finalmente, añade la manzana picada y revuelve muy bien.
Lleva la preparación a los moldes para muffins y hornea a 180°c por 25 minutos. antes de retirar del horno, verifica que los muffins estén listos realizando la prueba del palillo.
Deja enfriar un poco antes de desmoldar y cubre con un poco más de canela en polvo.
Listo.
Estos muffins de manzana son la alternativa perfecta para esos días en que deseas algo dulce y casero. Fáciles de llevar y perfectos para compartir, se convertirán rápidamente en uno de tus postres favoritos para disfrutar en cualquier momento de la semana. ¡No esperes más y empieza a hornear hoy mismo!