Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Aprovecha el vino tinto en año nuevo: Un ritual para atraer abundancia
TXT citli toribio

Aprovecha el vino tinto en año nuevo: Un ritual para atraer abundancia

Fotógraf@/ el tiempo
  • Like
  • Comentar

A medida que nos acercamos al emocionante cambio de año, nuestras tradiciones y rituales cobran un protagonismo especial, brindándonos esa chispa mágica que caracteriza a nuestras reuniones de fin de año. Y es que, ¿qué sería de Año Nuevo sin esos pequeños rituales que agregan encanto y esperanza a nuestra celebración? En esta ocasión, te propongo algo diferente y muy especial: un ritual con vino tinto para atraer la abundancia y el dinero en el próximo año.

El Vino Tinto en las Celebraciones


El vino tinto, aunque no es la bebida más tradicional en las mesas durante Año Nuevo en México, ha ido ganando terreno. Se ha vuelto una elección popular para acompañar platos como la pasta, las tablas de queso e incluso algunas variedades de pizza gourmet. Pero más allá de ser un excelente maridaje para estos deliciosos platos, el vino tinto puede convertirse en un poderoso aliado para nuestros rituales de fin de año.

Un Ritual de Abundancia


El ritual que te propongo hoy utiliza el vino tinto como elemento central para invocar la abundancia y la prosperidad, particularmente en el ámbito financiero. Es una forma sencilla y simbólica de cerrar ciclos y prepararse para recibir lo nuevo con los brazos abiertos.

Elementos necesarios:

Una vela amarilla
Tres ramitas de romero
Azúcar morena
Una copa de vidrio
Vino tinto
Seis monedas


Pasos a seguir:

Preparación Inicial: Sirve a la mitad una copa de vino tinto y forma un círculo en la periferia de la copa con azúcar morena.
Limpieza de las Monedas: Elige seis monedas, ya sean de igual o diferente denominación, y límpialas cuidadosamente con las ramitas de romero.
Sahumar las Monedas: Antes de introducirlas en la copa, es importante sahumar las monedas.
Momento de Intención: Enciende la vela amarilla en un momento de tranquilidad absoluta. Declara en voz alta tus propósitos y deseos mientras introduces las monedas en el vino.
Finalización del Ritual: Deja que las monedas reposen en la copa por un día completo antes de retirarlas. Luego, limpia la copa como lo harías normalmente.

Este ritual es una forma simbólica y especial de conectar con nuestras esperanzas y deseos para el próximo año. A través del vino tinto, invocamos la energía de la abundancia y nos preparamos para recibir todo lo bueno que está por venir. ¿Estás listo para darle la bienvenida al Año Nuevo con este ritual único?

Palabras de Despedida: Que este ritual te traiga prosperidad y felicidad en el año que comienza. ¡Feliz Año Nuevo y que tus deseos se hagan realidad!

Visto 2371 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Mesa de postres: Gelatina navideña, el toque perfecto para tus celebraciones
Sig. Ritual de las 12 uvas: Significado y la elección ideal para el 31 de Diciembre

Hay 5218 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.