Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Agotamiento festivo: 5 tips para tomarte un break antes del fin de año
TXT karen barrón

Agotamiento festivo: 5 tips para tomarte un break antes del fin de año

Fotógraf@/ depositphotos
  • Like
  • Comentar

No hay fecha que cambie más nuestra rutina como el último bimestre del año. Llegan varios días festivos, con montones de regalos que conseguir, empacar y entregar. Adicionalmente, planeas viajar en fin de año o Navidad y sacarle todo el provecho a tus vacaciones. Entre organizar reuniones, hacer cuentas, idear y asistir a cenas, lo único que puedes sentir es agotamiento. Este agotamiento festivo es un fenómeno real, y aquí te compartimos 5 tips para tomarte un break antes del fin de año.

1. ¿Cómo sientes el estrés?

La manera en que percibes eventos estresantes es clave para entender tu lenguaje del estrés. Rememora fechas importantes como una boda o un nuevo empleo. Durante esos momentos sentiste estrés, pero de una clase positiva. Ahora compara con momentos de estrés negativo para identificar cómo lo experimentas.

2. Reconoce lo que te estresa

Comprender qué partes específicas de las festividades te provocan estrés es crucial. La doctora Christine Sopa recomienda observar cuándo y por qué te sientes irritado o impaciente. A menudo, estas acciones son tan habituales que no las reconoces.

3. Registra cómo te sientes

La British Association for Counsellors and Psychotherapists aconseja la autoevaluación. Una vez que sepas cómo y cuándo aparece el estrés, reconoce tus límites. Pregúntate sobre tu estado de ánimo, sueño y alimentación para entender cuándo estás bajo demasiada presión.

4. No todo es controlable

Según la doctora Sopa, el control se desdibuja cuanto más se piensa en él. Acepta que hay factores fuera de tu control, pero también reconoce lo que sí puedes controlar: tu comportamiento, actitud y acciones para cuidarte.

5. Date el permiso de sentir

Después de reconocer cómo enfrentas el estrés, es importante mostrarte compasión. La British Association for Counsellors and Psychotherapists enfatiza la importancia de no perderte a ti mismo en el proceso. Priorizar tu tranquilidad, descanso y salud es tan importante como cuidar de los demás.

El agotamiento festivo puede ser abrumador, pero con estos consejos podrás manejar mejor el estrés y disfrutar de las festividades. Recuerda, cuidar de ti mismo es tan importante como cualquier otra preparación festiva.

Visto 2146 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Transforma tu año nuevo: Consejos únicos para establecer propósitos realistas
Sig. Receta de ponche de huevo: Una deliciosa tradición para despedir diciembre

Hay 5109 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.