El tiramisú, un postre italiano que ha conquistado paladares en todo el mundo, cuenta con una historia fascinante que se remonta a la Toscana, específicamente en Siena, durante la visita del Gran Duque Cosimo III De Medici. En ese entonces, el postre llevaba el curioso nombre de "sopa de duque". Sin embargo, la leyenda del tiramisú también se teje en Piamonte, Turín, donde se rumorea que el conde de Cavour, Camillo Benso, podría haber sido el inventor. La versión más antigua registrada de la receta se encuentra en el libro "La ciencia en la cocina y el arte de comer bien", escrito por Ferlì Pellegrino y publicado en 1891.
A pesar de las diversas historias que rodean su creación, lo que queda claro es que el tiramisú es una joya de la repostería italiana que ha resistido el paso del tiempo. Para rendir homenaje a esta delicia, te compartimos una versión sencilla de tiramisú en forma de cheesecake, sin necesidad de utilizar el horno.
Cheesecake de tiramisu
Ingredientes
220g de crema para batir
132g de queso crema
45g de azúcar glass
1 cdita de café soluble
Para el rellano
10 galleta de vainilla
2 cdas de café soluble
1/2 tza de agua
Para la base
120g de galletas (trituradas)
60g de mantequilla (previamente derretida)
10g de cocoa
Preparación
Para la base vamos a mezclar perfectamente la mantequilla con las galletas trituradas. pasamos al molde y cubrimos perfectamente. llevamos al refrigerador y reserva.
Para la crema en un bowl mezclaremos el queso crema y el azúcar glass. batiremos perfectamente hasta que tenga una consistencia a punto de nieve.
Para formar el cheesecake en el molde de la base pondremos una capa de la crema y por encima una capa de las galletas remojadas en café, seguida de otra capa de crema.
Repetimos el proceso hasta terminar con tordas las capas.
Llevaremos al refrigerador por 6 horas.
Y listo, sirve y disfruta.
¡Y voilà! Disfruta de este delicioso cheesecake de tiramisú, una versión sencilla que seguramente se convertirá en uno de tus postres favoritos. Perfecto para consentirte durante el fin de semana. ¡Buen provecho!