Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Deliciosa gelatina cremosa de mazapán: Una receta para compartir en familia
TXT alejandra suaste

Deliciosa gelatina cremosa de mazapán: Una receta para compartir en familia

Fotógraf@/ recetas nestlé
  • Like
  • Comentar

Las gelatinas, sin lugar a dudas, son una de las mejores opciones en casa para disfrutar como aperitivo o postre ligero. La versatilidad de sabores las convierte en una alternativa ideal tanto como guarnición o simplemente para deleitar nuestro paladar. En este artículo, te presentamos una exquisita receta de gelatina cremosa de mazapán que será perfecta para compartir en familia esta semana.

Explorando los Placeres de la Gelatina


De acuerdo con el portal de Larousse Cocina, la gelatina es una preparación hecha a base de leche o agua en combinación con la grenetina, un ingrediente que proporciona una consistencia suave y un sabor dulce. Las posibilidades son infinitas, y en México, es común realizar fusiones con ingredientes naturales como frutas o mezclar varias gelatinas de sabores para crear preparaciones únicas, como el famoso mosaico.


Si estás buscando algo diferente, te invitamos a probar nuestra receta de gelatina de mazapán. El mazapán, un clásico en la repostería mexicana, se elabora principalmente con cacahuate y azúcar glass. Este dulce aportará un toque único y delicioso a tu gelatina cremosa, convirtiéndola en la estrella de cualquier reunión familiar.

Gelatina de mazapán

Ingredientes


8 paquetes de dulce de mazapán
720 g de leche evaporada
387 g de leche condensada
220 gr de crema de leche
28 g de grenetina
250 ml de agua caliente
Nueces picadas para decorar
 

Preparación


Lleva a la licuadora la leche evaporada, leche condensada, crema de leche y añade el dulce de mazapán en su presentación individual, procesa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
En una taza añade 250 ml de agua caliente y vierte la grenetina, mezcla hasta diluir, una vez lista, incluye en la licuadora y procesa por 1 minuto más.
Engrasa el molde donde pondrás la mezcla, vierte la preparación, cubre con un papel film y lleva a refrigerar durante toda la noche.
Al día siguiente ya puedes desmoldar y decorar con un poco de nueces picadas.

 

¡Listo! Ahora tienes una deliciosa gelatina cremosa de mazapán lista para disfrutar con tu familia. Esta receta seguramente se convertirá en un favorito, gracias a su sabor único y suave textura. ¡A disfrutar!

Visto 1419 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Qué es el retorno de Saturno y cómo influye en la vida de las mujeres
Sig. Tips para darle un toque ‘coquette’ a la decoración de tu hogar

Hay 4802 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.