Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Aprovecha ese betabel extra y prepara unas chips saludables
TXT hayde martinez

Aprovecha ese betabel extra y prepara unas chips saludables

Fotógraf@/ directo al paladar
  • Like
  • Comentar

El betabel (Beta vulgaris) es una joya de la naturaleza que, aunque divide opiniones en cuanto a su sabor, no podemos negar sus increíbles beneficios para la salud. Esta hermosa hortaliza, también conocida como remolacha, no solo añade color y dulzura a tus platos, sino que también ofrece una serie de ventajas nutricionales que vale la pena aprovechar. ¿Te ha quedado betabel extra en la despensa? ¡No te preocupes! Aquí te presentamos una deliciosa manera de aprovecharlo: ¡conviértelo en chips saludables para tus tardes!

Sobre el Betabel: Un Toque de Dulzura y Color para tu Salud

El betabel, con su sabor naturalmente dulce, pertenece a la familia Amaranthaceae y ha logrado conquistar paladares en todo el mundo. Además de ser utilizado en la gastronomía para obtener azúcar, este versátil vegetal se destaca por su capacidad para realzar el color de alimentos, incluso puede ser utilizado como colorante en ropa y productos capilares. ¿Pero sabías que también puedes disfrutarlo crudo o cocido en diversas preparaciones como jugos, licuados, ensaladas y postres?

Beneficios Nutricionales del Betabel: Más Allá de su Sabor Dulce

¿Cuáles son los beneficios de incluir el betabel en tu dieta? Este vegetal es una excelente fuente de betaína, un compuesto que protege células, proteínas y enzimas del estrés ambiental. Además, su riqueza en nutrientes, fibra y vitamina C lo convierte en un aliado perfecto para prevenir problemas de estreñimiento y fortalecer el sistema inmunológico.

Se ha reconocido al betabel como un potente desintoxicante y purificador de la sangre y el hígado. Esta propiedad lo convierte en una opción ideal para una variedad de dietas, y es precisamente por esto que te animamos a aprovecharlo al máximo.

Chips de betabel 

Ingredientes


1 pza betabel
1 cucharadita cebolla en polvo
4 pzas chiltepin
5 pzas pimienta rosa
C/s aceite de oliva
 

Preparación


Sacar finas laminas de betabel con la mandolina o un cuchillo bien afilado.
Extenderlas sobre papel absorbente y llevar al microondas en tandas de 30 segundos hasta extraer la humedad del betabel.
Retirar la humedad con el papel absorbente y barnizar con un poco de aceite de oliva.
Martajar la pimienta y el chiltepin con sal de grano y la cebolla en polvo.
Espolvorear sobre nuestros chips y llevar nuevamente al microondas por 3 minutos hasta que estén crujientes

 

¡Listo! Ahora tienes unas irresistibles chips de betabel listas para disfrutar en tus tardes. Son una alternativa saludable y deliciosa para satisfacer tus antojos. ¡Buen provecho!

Visto 1539 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El detrás de la pantalla: Día Internacional del Community Manager
Sig. Daiquirí de mango: Prepáralo con esta receta para refrescarte

Hay 5124 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.