Si estás muriendo de sed y se te antoja beber algo que te ponga de buen humor en pleno calor, tal vez debas de plantearte tomar un cóctel como un refrescante daiquirí. Y si lo has considerado, pero te has detenido porque no sabes cómo hacerlo, pues permítenos decirte que hoy te diremos cómo preparar uno.
Con la receta del daiquirí de mango que hoy compartiremos contigo, no volverás a aburrirte durante la temporada de calor.
Daiquiri de mango
Ingredientes
1 mango maduro
100 ml de ron blanco
Jugo de 1/2 limón (o lima)
50 g de azúcar moreno o almíbar de caña (opcional)
150-200 g de hielo picado
Preparación
Pela y corta el mango en trozos pequeños.
Agrega el mango, el ron, el zumo de limón, el azúcar o almíbar (si lo usas) y el hielo picado a una licuadora.
Tritura todo hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
Sirve el daiquiri de mango inmediatamente en copas de cóctel bien frías.
¡listo!
Breve Historia del Daiquirí:
El daiquirí es un cóctel clásico que se originó en Cuba, y es conocido por ser refrescante y delicioso. Su historia se remonta al final del siglo XIX o principios del XX en la región de Daiquirí, cerca de Santiago de Cuba. Se dice que fue creado por un ingeniero estadounidense llamado Jennings Cox, quien lo preparó por primera vez en una fiesta utilizando ron local, limones y azúcar.
La popularidad del daiquirí creció rápidamente en Cuba y eventualmente se extendió por todo el mundo como un cóctel clásico y refrescante. Ahora tú también puedes disfrutarlo en la comodidad de tu hogar. ¡Salud!