Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Descubre el 'Jellyfish': La tendencia audaz que conquista los cortes de pelo
TXT sharon mercado

Descubre el 'Jellyfish': La tendencia audaz que conquista los cortes de pelo

Fotógraf@/ el heraldo de mexico
  • Like
  • Comentar

Desde hace años, las estilistas y celebridades han abandonado las elecciones convencionales en cuanto a cortes de pelo, optando por estilos originales que capturan la atención a simple vista. La última tendencia que está causando sensación en las redes es el corte de pelo 'jellyfish'. A continuación, te desvelamos en qué consiste esta atrevida moda que se apodera de las redes.

El 'jellyfish', a menudo confundido con el corte 'hime', presenta diferencias considerables. Aunque el origen de este corte no está claro, se cree que está relacionado con el 'hime', un estilo que se remonta al periodo Heian japonés (794 a 1185). Algunos sugieren que el 'jellyfish' es una variación moderna de este clásico estilo.

Diferencias entre el corte 'hime' y el 'jellyfish'

El corte 'hime' se caracteriza por un flequillo recto a mitad de la frente y dos secciones de cabello a la altura de las mejillas, con el resto del cabello mantenido en un corte recto. En cambio, el 'jellyfish' divide el cabello en dos capas distintas: una a la altura de las mejillas y otra más larga, sobrepasando los hombros.

El nombre 'jellyfish' se atribuye a la similitud con la forma de las medusas: volumen en la parte superior, similar a una campana, y una capa inferior con mechones largos y delgados, imitando los tentáculos. Este corte busca combinar lo mejor de ambos mundos, ofreciendo la versatilidad del cabello corto y largo, junto con un estilo verdaderamente único.

Atrayendo Miradas en TikTok

El 'jellyfish' destaca por su textura y forma peculiar. En el caso del cabello lacio, el volumen es más evidente, y la capa corta se asemeja a un 'bob', pero la sección larga añade un toque atrevido y distintivo. En plataformas como TikTok, abundan los videos donde las usuarias solicitan este corte y experimentan pintando sus capas con colores fantasía para un toque aún más divertido.

El "corte medusa" tiene algunas variaciones, pero todas conservan las mismas características fundamentales. El largo de las capas o la forma de estilizar el cabello pueden variar; desde opciones más discretas que siguen la línea de un 'bob', hasta aquellas donde las puntas se peinan hacia afuera para un look más llamativo.

Celebridades que lo han Adoptado

Diversas celebridades, como Aurora, Momo de Twice, Soyeon de (G) I-DLE, y la actriz Nicole Kidman, han lucido este divertido corte, cada una imprimiendo su propio estilo. El 'jellyfish' no conoce límites y se adapta a todos los tipos de rostros y gustos.

Aunque la tendencia se popularizó a principios del 2023, se espera que este año continúe siendo uno de los cortes más solicitados. Si te atrae la idea de un cabello con forma de medusa pero no quieres un cambio tan radical, el 'jellyfish' ofrece una amplia gama de estilos y formas de llevarlo.

¿Qué piensas de esta atrevida tendencia? ¿Te atreverías a probar el 'jellyfish' en tu próxima visita al salón de belleza? ¡Comparte tus pensamientos con nosotros!

Visto 1834 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Descubre la magia culinaria: Tortitas de ejotes con queso
Sig. Explora el poder de los números: Guía práctica de numerología

Hay 5940 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.