¡El Día del Amor y la Amistad se acerca, y qué mejor manera de celebrar que con un exquisito pastel de queso crema con café! Este delicioso postre casero será tu arma secreta para sorprender a tu pareja o esa persona especial en este 14 de febrero. Aquí te presentamos la receta paso a paso y la lista de ingredientes para crear esta maravilla culinaria.
Pastel de queso crema con café
Ingredientes
250 gr de queso doble crema
2 cdas de café soluble o instantáneo
¼ taza de leche entera o vegetal tibia
150 gr de azúcar o endulzante de tu preferencia
100 gr de mantequilla sin sal
3 huevos
300 gr de harina de trigo
1 cdita de polvo para hornear
1 cdita de esencia de vainilla
Preparación
Agrega el café en la taza de leche entera o vegetal tibia y mezcla muy bien para disolver, reserva.
En un bol tamiza y mezcla la harina de trigo junto con el polvo para hornear y reserva.
En otro recipiente comienza mezclando la mantequilla a temperatura ambiente y una vez que tengas una consistencia de pomada, agrega el azúcar sin dejar de mezclar, después agrega de uno a uno los huevos y la esencia de vainilla, posteriormente incorpora el queso doble crema y mezcla con movimientos envolventes hasta acremar la preparación.
Vierte de poco en poco la mezcla de ingredientes secos sin dejar de batir, se deben de integrar perfectamente y agrega el café disuelto, mezcla por última vez.
Engrasa un molde con un poco de mantequilla o aceite vegetal y vierte la preparación anterior, dando pequeños golpes para evitar la formación de burbujas de aire.
Hornea 180 grados centígrados durante 35 o 45 minutos, para comprobar que está listo puedes pinchar la superficie con un palillo, el cual debe salir completamente limpio.
Deja enfriar un poco, desmolda y decora al gusto (puedes agregar coco rallado, canela en polvo o crema para batir, esto es completamente opcional y al gusto), disfruta de un rico pastel de queso crema con café.
¡Listo! Ahora tienes un delicioso pastel de queso crema con café para compartir en el Día del Amor y la Amistad. Sorprende a esa persona especial con esta dulce creación y disfruten juntos de un momento lleno de sabor y amor. ¡Feliz 14 de febrero!