Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Secretos capilares: Descubre cómo el romero revitaliza tu cabello
TXT samantha godinez

Secretos capilares: Descubre cómo el romero revitaliza tu cabello

Fotógraf@/ gastrolab
  • Like
  • Comentar

En las redes sociales, la búsqueda de remedios caseros y soluciones naturales para el cuidado del cabello es una tendencia en auge. Entre estos consejos, destaca el uso de agua de romero para estimular el crecimiento del pelo. En esta entrada, exploraremos lo que la ciencia tiene que decir sobre esta práctica y cómo puedes aprovechar sus beneficios.

¿Funciona el agua de romero para el crecimiento del pelo?

La infusión de romero ha ganado popularidad entre aquellos que buscan soluciones naturales para promover el crecimiento capilar. Este remedio de un solo ingrediente se destaca por su simplicidad, siendo económico y fácil de aplicar sobre el cabello.

Según un estudio publicado en 2015 y citado por Popular Science, los investigadores compararon los efectos del romero con el minoxidil (un fármaco utilizado para estimular el crecimiento capilar) durante un periodo de 6 meses. Los resultados mostraron un aumento significativo y similar en el crecimiento del cabello con ambos tratamientos, a diferencia de otros métodos populares.

El romero posee propiedades beneficiosas, como su capacidad antiinflamatoria y su contribución al crecimiento capilar. Se cree que estimula la circulación sanguínea, proporcionando a los folículos pilosos la cantidad adecuada de nutrientes y previniendo daños, lo que ayuda a reducir la caída del cabello.

Además, el romero, gracias a sus antioxidantes, protege el cuero cabelludo contra factores ambientales como la contaminación y los rayos ultravioleta.

Cómo hacer tu propio spray de infusión de romero

Verywell Health comparte una receta sencilla para crear tu mezcla de agua de romero para el crecimiento capilar desde la comodidad de tu hogar. Sigue estos pasos:

Remoja las hojas de romero en agua para hervir. Utiliza aproximadamente 5 tazas de agua por cada 5 ramitas de romero para lograr un equilibrio en la mezcla.


Hierve la mezcla a fuego alto durante 15 minutos, reduciendo la intensidad poco a poco después de ese tiempo.


Deja reposar la mezcla hasta que el agua adquiera un tono rojizo.


Cuela el agua para eliminar las ramas de romero y conservar solo el líquido.


Vierte el líquido en un recipiente con atomizador para facilitar su aplicación.


La aplicación puede realizarse en la raíz o en los mechones, sin un lugar específico predeterminado.

Consejos y precauciones

La infusión de romero es segura siempre que se use con moderación. El uso excesivo puede provocar efectos secundarios fuertes, como vómitos y espasmos musculares. Realiza una prueba de alergia antes de aplicarla y, si estás embarazada, consulta a tu especialista antes de usarla.

Si experimentas algún síntoma inusual después de la aplicación, es fundamental buscar la orientación de un médico.

Presume un cabello largo y saludable explorando los beneficios naturales del agua de romero, pero siempre con precaución y bajo supervisión profesional.

Visto 1591 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 5 tendencias de belleza que dominaron la semana de la moda de Nueva York
Sig. Crepas dulces con avena: Una opción fácil para el desayuno de la semana

Hay 4706 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.