Con la llegada de la primavera y el aumento de las temperaturas, no hay mejor manera de disfrutar el clima cálido que con un postre refrescante. En esta ocasión, te traemos una receta fácil y deliciosa: nieve de sandía con fresas. No solo es una opción deliciosa, sino que también es económica al utilizar frutas frescas y de temporada.
Beneficios de la Sandía y las Fresas:
La sandía, con su alto contenido de agua, es perfecta para hidratarnos durante los días más cálidos. Además, es baja en calorías y rica en vitaminas A, B y C, así como en minerales como potasio y magnesio. Por otro lado, las fresas, también de bajo aporte calórico, son una fuente de fibra y vitaminas del grupo B, A, C y E.
Nieve de sandía con fresas
Ingredientes
1 ½ taza de sandía picada
1 taza de fresas limpias
2 limones
Chamoy líquido (opcional)
Chile en polvo (opcional)
Preparación
Pica la sandía en trozos pequeños, así como las fresas previamente lavadas y desinfectados, lleva al congelador por 3 horas.
Posteriormente, llévala la fruta congelada a la licuadora y añade el jugo de dos limones, puedes añadir chamoy líquido a tu gusto (este ingrediente es opcional), procesa hasta que esté una mezcla homogénea.
Vierte la preparación en un refractario y lleva a congelar por una hora.
Listo, sirve y acompaña con chile en polvo.
Disfruta.
¡Listo! Ahora puedes deleitarte con esta exquisita nieve de sandía con fresas, perfecta para combatir el calor y disfrutar de una explosión de sabores frutales. ¡Manos a la obra y a disfrutar de esta deliciosa creación!