Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Adiós a una leyenda: Fallece Iris Apfel, ícono de la moda
TXT tn

Adiós a una leyenda: Fallece Iris Apfel, ícono de la moda

Fotógraf@/ wbur
  • Like
  • Comentar

El mundo de la moda está de luto por la pérdida de una verdadera leyenda. A sus 102 años, la icónica empresaria, diseñadora de interiores e influyente figura de la moda, Iris Apfel, nos dejó en su hogar en Palm Beach, Florida, según confirmó su portavoz familiar, Stu Loeser, y un comunicado publicado en sus redes sociales.

Con más de tres millones de seguidores en Instagram, Apfel no solo desafió las convenciones de la moda, sino que también se convirtió en una inspiración para millones de personas en todo el mundo. Su estilo distintivo, sus grandes gafas y su pelo blanco recortado eran solo algunas de las características que la hicieron única.

Desde que su fascinante colección capturara la atención en el Metropolitan de Nueva York en 2005, cuando ya tenía 84 años, Apfel se convirtió en una sensación mediática. Su presencia en las redes sociales, especialmente en Instagram, la mantuvo como una fuerza influyente hasta los últimos días, donde no solo compartía su sentido inigualable de la moda sino también sus lecciones de vida.

Apfel fue más que una figura de la moda; fue una diseñadora de interiores y experta textil. Junto a su esposo Carl Apfel, fundó Old World Weavers en 1947, una empresa que colaboró con personalidades de la talla de Greta Garbo y Estée Lauder, y que tuvo el honor de decorar la Casa Blanca para varios presidentes.

Uno de los últimos hitos en su carrera fue su colaboración con H&M en 2022, presentando una vibrante colección que reflejaba su amor por el color y la diversión. En una entrevista de ese año, Apfel expresó su filosofía de vida: "El mundo puede ser un lugar gris, por lo que los colores, patrones y texturas son una forma de darle vida a un poco de diversión."

Además de su legado en la moda, Apfel se destacó por su autenticidad y su capacidad para animar a las personas a abrazar su singularidad. Sus consejos resonarán en la memoria colectiva de sus seguidores: "¡Atrévanse a ser diferentes!".

La "fashionista" neoyorquina fue homenajeada en 2014 con el documental "Iris", dirigido por Albert Maysles, que capturó la esencia y la esencia de esta personalidad única.

A pesar de su partida, el legado de Iris Apfel perdurará como un faro de creatividad y autenticidad en la industria de la moda. Seguiremos recordándola con cariño y admiración.

No olvides seguirnos en @estilotn para estar al tanto de las últimas tendencias en moda y belleza. La moda ha perdido a una leyenda, pero su influencia perdurará.

Visto 1775 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Postres sin huevo: Natilla de naranja en 15 minutos
Sig. 2 de Marzo, día mundial del bienestar mental para adolescentes

Hay 5196 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.