Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Postres sin huevo: Natilla de naranja en 15 minutos
TXT daniela hernandez

Postres sin huevo: Natilla de naranja en 15 minutos

Fotógraf@/ recepedia
  • Like
  • Comentar

Si eres amante de los postres sin huevo y deseas disfrutar de una experiencia deliciosa, te invitamos a probar nuestra receta de natilla de naranja en solo 15 minutos. Este clásico postre, originario de España y otros países latinos, ha sido adaptado para brindarte el mismo placer sin la inclusión de huevos en su preparación.

 

Natilla de naranja

Ingredientes


3 naranjas
1 ½ l de leche entera
2 rajas de canela
2 cdas de esencia de vainilla
1½ tazas de azúcar
¼ de taza de fécula de maíz
 
Preparación


Comienza lavando las naranjas, corta por la mitad y con ayuda de un exprimidor o de manera manual extrae su jugo, reserva. cabe mencionar que en esta receta también puedes rallar su piel con ayuda de un pelador de papas o de queso para aromatizar la preparación.
En una cacerola de fondo grueso agrega la leche, la canela y la esencia de vainilla, hierve por un par de minutos, moviendo de vez en cuando para evitar que la preparación se pegue. retira del fuego y deja reposar.
Luego agrega el azúcar junto con la fécula de maíz y mezcla perfectamente bien, cocina a fuego bajo sin que hierva, de igual forma debes mover continuamente para evitar que se pegue.
Al final agrega el jugo recién exprimido y la ralladura de naranja fresca, si es que deseas aromatizar la preparación, cocina por 10 minutos moviendo constantemente, debe de adquirir una consistencia ligeramente espesa, apaga el fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.
Vacía la preparación en moldes pequeños individuales y cuando esté fría, lleva al refrigerador para que termine de tomar consistencia, después podrás decorar con canela en polvo y disfrutar de una deliciosa natilla de naranja.

 

¡Listo! En tan solo 15 minutos, tendrás una deliciosa natilla de naranja sin huevo, perfecta para esos momentos de antojo después de una sabrosa comida. ¡Disfruta compartiéndola con tus seres queridos y déjate llevar por la irresistible fusión de sabores!

Visto 2325 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Únete al 8M: Descubre contingentes para la marcha de mujeres
Sig. Adiós a una leyenda: Fallece Iris Apfel, ícono de la moda

Hay 5324 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.