Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Plantas para ahuyentar moscas y mosquitos en temporada de calor
TXT alejandra suaste

Plantas para ahuyentar moscas y mosquitos en temporada de calor

Fotógraf@/ la opinión de Málaga
  • Like
  • Comentar

A medida que nos acercamos a la primavera, los días soleados y cálidos comienzan a marcar su presencia. Mientras disfrutamos del cambio de clima y desempolvamos nuestros atuendos más ligeros, también nos enfrentamos al aumento de insectos molestos, especialmente moscas y mosquitos. Estos intrusos pueden convertirse en una verdadera molestia, y para combatirlos de manera natural y amigable, te presentamos tres plantas aromáticas que puedes incorporar en tu hogar.


1. Lavanda: Un Escudo Natural y Relajante

La lavanda, conocida por su distintivo aroma relajante, no solo es un elemento decorativo natural para tu hogar, sino también un eficaz repelente de moscas y mosquitos. Su fragancia, agradable para los humanos, resulta intensa para los insectos, convirtiéndola en un aliado ideal para mantener tu espacio libre de estos intrusos molestos. Distribuye pequeñas macetas de lavanda en lugares estratégicos para disfrutar de sus beneficios.

 


2. Tomillo: Del Mediterráneo a tu Hogar

Originario del Mediterráneo, el tomillo no solo es una deliciosa adición a tus platillos, sino también un potente repelente de insectos. Su aroma intenso es desfavorable para las moscas y mosquitos, convirtiéndolo en una opción económica y multifuncional. Coloca una maceta de tomillo en tu hogar para ahuyentar a los insectos de manera efectiva, y aprovecha sus hojas en tus creaciones culinarias.


3. Menta: Frescura y Protección

La menta, conocida por su fresco aroma y su versatilidad en la cocina, también sirve como repelente natural de insectos. Además de mantener a raya a las moscas, puedes utilizar sus hojas para preparar bebidas refrescantes e infusiones. La menta no solo aporta un toque de frescura a tu hogar, sino que también contribuye a mantenerlo libre de visitantes no deseados durante la temporada de calor.

Con la llegada de la primavera, incorporar estas plantas aromáticas no solo embellecerá tu hogar, sino que también actuará como una barrera natural contra las moscas y mosquitos. Disfruta de un espacio fresco, relajante y libre de insectos, todo gracias a la magia de la naturaleza que puedes cultivar en tu propio hogar. ¡Prepárate para recibir la temporada cálida con un toque verde y natural!

Visto 2011 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Día de la abstinencia digital: 5 de marzo, ¡Libérate tecnológicamente!
Sig. Delicioso capricho: Receta infalible para bolis de mazapán irresistibles

Hay 4790 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.