Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
8 usos del vinagre para la limpieza que desconocías y amarás
TXT hayde martinez

8 usos del vinagre para la limpieza que desconocías y amarás

Fotógraf@/ hogarmania
  • Like
  • Comentar

El vinagre, reconocido por su versatilidad en la cocina y la gastronomía, es también un aliado poderoso en la limpieza del hogar. Sus propiedades antibacterianas hacen que sea una opción eficaz, económica y respetuosa con el medio ambiente para mantener tus espacios impecables. Aquí te presentamos ocho formas sorprendentes de utilizar el vinagre para la limpieza:

1. Neutralizador de Mal Olor en la Ropa:

El vinagre es ideal para eliminar los malos olores y las manchas amarillas causadas por el sudor en la ropa. Además, actúa como suavizante natural, dejando las telas suaves y frescas.

2. Eliminador de Olores en Refractarios:

Añadir vinagre al agua jabonosa ayuda a deshacerse de los olores persistentes en los recipientes de vidrio o plástico, como los utilizados en la nevera. Simplemente lava los recipientes como de costumbre para disfrutar de un ambiente fresco en tu cocina.

3. Removedor de Cal en Superficies:

La acidez del vinagre blanco lo convierte en un agente efectivo para eliminar la cal de grifos, duchas y otros accesorios de baño. Mezcla vinagre con agua en proporciones adecuadas según la cantidad de cal y aplícalo para dejar tus superficies relucientes.

 

4. Desatascador de Desagües:

El vinagre puede desbloquear los desagües obstruidos y eliminar los malos olores en lavabos y duchas. Vierte una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio en el desagüe y deja actuar antes de enjuagar con agua caliente.

5. Eliminador de Chicles y Pelusas:

Aplica vinagre sobre las manchas de chicle y déjalo actuar durante unos minutos antes de retirarlo con facilidad. Este truco también es útil para eliminar pelusas y residuos pegajosos de superficies.

6. Limpiador de Acero Inoxidable:

Una mezcla de vinagre y agua puede devolver el brillo a los objetos de acero inoxidable, como planchas, grifos y vitrocerámicas. Simplemente limpia con esta solución para eliminar manchas y huellas dactilares.

7. Limpieza de Cristales:

El vinagre es eficaz para limpiar cristales y espejos, dejando superficies impecables y sin rayas. Mezcla vinagre con agua destilada y aplica la solución con un paño de microfibra para obtener mejores resultados.

 

8. Repelente de Insectos:

Mezcla vinagre con aceites esenciales como menta o eucalipto para crear un repelente natural de insectos. Úsalo en épocas de calor para mantener alejadas las plagas no deseadas de manera segura y sin químicos agresivos.

¡Con estos trucos, descubrirás todo el potencial del vinagre como un aliado indispensable en tu arsenal de limpieza del hogar!

Visto 1184 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Jugo verde antiestrés: La bebida perfecta para tu desayuno
Sig. Smoothie cremoso de coco: Una delicia refrescante para el calor

Hay 4767 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.