Estilo
Lectura 3 - 5 minutos
Pecas falsas: Cómo conseguirlas con maquillaje en 5 técnicas fáciles
TXT sina petri

Pecas falsas: Cómo conseguirlas con maquillaje en 5 técnicas fáciles

Fotógraf@/ tiempohn
  • Like
  • Comentar

La primavera ha llegado y los primeros rayos de sol del año acarician nuestra piel. Las pecas comienzan a aparecer aquí y allá, marcando el final del invierno y el comienzo del verano. Sin embargo, no todos tienen naturalmente estos puntos tan de moda.

No te preocupes, porque hay una solución de belleza: las pecas falsas. En este caso, exploraremos cinco técnicas para ayudarte a crear pecas fácilmente con maquillaje:

¿Cómo se Forman las Pecas en la Piel?

Las pecas naturales se desarrollan cuando la piel entra en contacto con el sol, haciéndolas más visibles en verano que en invierno, especialmente en pieles claras. Estas manchas doradas y marrones suelen aparecer en la cara, brazos, codos, rodillas y orejas, áreas que reciben más luz solar. Son simplemente pequeñas manchas pigmentadas causadas por un exceso de melanina (el pigmento responsable del color de la piel, ojos o cabello) en las células pigmentarias de la piel. Son comunes en personas pelirrojas y están influenciadas en parte por la genética.

Crear Pecas Falsas con Maquillaje

Para aquellos sin pecas pero que las desean, existen varios métodos para agregarlas artificialmente a la piel. Aquí están las técnicas más populares (y más fáciles) explicadas detalladamente:

Dibujar Pecas Falsas con un Lápiz:

Prepara y trata tu piel como de costumbre, luego aplica maquillaje.
Afila un lápiz de pecas o utiliza un delineador de ojos dorado-bronce o un lápiz de cejas que coincida con tu tono de piel.
Comienza desde el puente de la nariz, coloca suavemente el lápiz sobre la piel, presiona ligeramente, gira y fija.
Repite hasta que las pecas falsas estén distribuidas de manera uniforme y natural en la nariz, mejillas, frente, escote y barbilla.
Da pequeños toques con los dedos para difuminar sutilmente las pecas falsas.
Finaliza con un spray fijador. ¡Listo!


Rociar Pecas con Spray:

Utiliza un spray de maquillaje para pecas (preferiblemente en color marrón claro).
Sostén el bote a unos cinco o diez centímetros de distancia y presiona muy ligeramente. ¡Los ojos deben permanecer cerrados! Es mejor que una amiga te ayude.
Aplica un toque de color sobre la piel con el spray, creando un aspecto de pecas totalmente natural.
Deja secar, sella y listo. Protege la ropa de manchas con una toalla o capa.


Pecas DIY con un Cepillo de Dientes:

Trata tu piel y aplica maquillaje como de costumbre.
Toma un cepillo de dientes estéril y nuevo.
Prepara un vaso de agua del grifo y un cuenco pequeño.
Agrega gotas de agua al bol y mézclalas con bronceador o gotas bronceadoras hasta lograr el tono deseado.
Cubre tu ropa con una toalla o capa para evitar manchas.
Sumerge el cepillo de dientes en la mezcla líquida y comienza a aplicarlo en el puente de la nariz. Puedes hacerlo estirando las cerdas del cepillo hacia atrás y dejándolas moverse entre tus dedos. Esto ayuda a que las salpicaduras se distribuyan bien sobre la piel para un aspecto natural.
Deja que el maquillaje se seque por completo y difumina las pecas falsas con los dedos.
Finaliza sellando con polvos o spray fijador.


Pecas Falsas con Autobronceador:

Algunos lápices para pecas están enriquecidos con autobronceador, ofreciendo pecas más duraderas (unos dos días) que brillan hermosamente bajo la luz solar. Aplica estas pecas como se describe en el primer método.
Alternativamente, si tienes autobronceador y un cepillo para el cuero cabelludo en casa, puedes usar este método. Prepara el autobronceador en un bol pequeño, sumerge las puntas del cepillo en él y aplica varias capas paso a paso en la nariz, barbilla, frente, mejillas y áreas similares. Aplica puntos en la piel con los dedos y repite al día siguiente. Hazlo con los ojos cerrados durante la aplicación y pide a un amigo que aplique las pecas falsas en tu rostro.


Pecas Falsas Permanentes con Henna:

Las pecas de henna son permanentes y no se pueden lavar con agua y jabón. Es recomendable probar primero los métodos anteriores y ganar experiencia antes de intentar pecas duraderas con henna.
Siempre realiza una prueba en una pequeña área de la piel para verificar alergias. Elige un color de henna que se adapte a tu piel y al tono deseado. Prepara el color, lávate la cara y aplica puntos en el rostro con un pincel muy fino o un palillo. Deja actuar durante unos 30 minutos, luego aclara con agua. Las pecas falsas deberían durar una o dos semanas en la piel.


Método del Brócoli para Pecas Falsas:

Existe un método viral en redes sociales que consiste en usar brócoli para crear pecas falsas en el rostro. Simplemente sumerge un florete de brócoli en bronceador líquido o corrector oscuro y aplícalo en la frente, nariz, barbilla y mejillas. Sin embargo, desaconsejamos este método, ya que es preferible utilizar el brócoli en un plato o batido en lugar de como sustituto de una brocha de maquillaje.

@kristy.sarah he always walks in at the worst times #broccolifreckles #fauxfreckles ♬ original sound - Kristy Sarah

Maquillaje para Pecas Falsas:

Por supuesto, necesitarás la gama adecuada de productos de maquillaje para crear pecas falsas. Algunos métodos se pueden realizar con productos que ya tienes en casa.

¿Cuánto Duran las Pecas Falsas?

La duración depende del método que elijas. Las pecas falsas hechas con lápiz, spray o bronceador se pueden quitar por la noche con agua y desmaquillante. En cambio, las pecas artificiales con henna duran mucho más en la piel y se desvanecen con el tiempo. Las pecas con autobronceador deberían desaparecer en unos días.

Visto 2059 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Refresca tus días con paletas heladas de fresas y chamoy
Sig. Despercude tus calcetines blancos con esta poderosa mezcla de bicarbonato de sodio

Hay 5036 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.