Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Diversidad creativa: 21 de marzo, día mundial de la poesía
TXT redaccion did

Diversidad creativa: 21 de marzo, día mundial de la poesía

Fotógraf@/ escribirte
  • Like
  • Comentar

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, una fecha dedicada a apoyar la diversidad lingüística y promover la expresión artística a través de las palabras. Esta celebración, proclamada por la UNESCO en 1999, tiene como objetivo fomentar la enseñanza de la poesía, preservar las lenguas en peligro y promover su papel como medio de comunicación artística en diversas comunidades.

Origen y Significado


La elección del 21 de marzo se debe al equinoccio de primavera en el hemisferio septentrional, simbolizando un renacimiento y renovación, al igual que la poesía misma que refleja la diversidad y la creatividad humanas. La poesía, a través de distintos géneros como la épica, la lírica y la dramática, aborda temas universales como el amor, la vida y la muerte, conectando a las personas a través del tiempo y el espacio.

Figuras Emblemáticas


En la historia de la poesía, figuras como Homero, William Shakespeare, Pablo Neruda y Rubén Darío han dejado un legado invaluable con sus obras, que continúan inspirando a generaciones posteriores. Desde la antigüedad hasta la actualidad, la poesía ha sido un medio de expresión que trasciende barreras culturales y lingüísticas.

Celebración y Participación


El Día Mundial de la Poesía es una oportunidad para celebrar la riqueza de esta forma artística, ya sea a través de recitales, lecturas públicas, concursos de poesía o actividades educativas en escuelas y comunidades. Es un momento para valorar la belleza de las palabras y su capacidad para conmover, inspirar y transformar.

En resumen, este día nos invita a explorar la magia de la poesía, a descubrir nuevas voces y a celebrar la diversidad creativa que enriquece nuestras vidas. La poesía nos conecta con nuestras emociones más profundas y nos recuerda la importancia de expresarnos de manera auténtica y artística.

¡Feliz Día Mundial de la Poesía a todos los amantes de las palabras y las emociones!

Visto 1744 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Prepara unas refrescantes paletas de tamarindo y hazle frente al calor
Sig. Inclusión y diversidad: Día mundial del Síndrome de Down

Hay 4750 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.