Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Receta sin carne para semana santa: Tortitas de camarón con nopales
TXT daniela hernandez

Receta sin carne para semana santa: Tortitas de camarón con nopales

Fotógraf@/ abzlocal
  • Like
  • Comentar

Las tortitas de camarón con nopales son una opción deliciosa para disfrutar durante la Semana Santa, especialmente si deseas evitar el consumo de carnes rojas. Esta receta sencilla te permitirá preparar un platillo fresco y lleno de sabor, perfecto para compartir con familiares y amigos. ¡Sigue los pasos a continuación y sorprende a todos con esta exquisita opción culinaria!

 

Tortitas de camarón con nopales

 

Ingredientes


200 gr de camarón seco
7 nopales
½ pieza de cebolla finamente picada
2 dientes de ajo, picados
3 huevos
100 gr de harina de trigo
Orégano al gusto
1 cdita de bicarbonato de sodio
Sal con pimienta negra molida al gusto
Aceite de oliva c/s

 

Preparación


Enjuaga perfectamente los nopales y corta en pequeños cubitos del mismo tamaño, reserva.
Calienta una sartén profunda con un chorrito de aceite de oliva y sofríe la cebolla blanca finamente picada al igual que los dientes de ajo picados, cuando cambien de color y adquieran una apariencia transparente y dorada, respectivamente, agrega los cubitos de nopales y cocina durante 10 minutos aproximadamente hasta que cambien de color, aquí deberás agregar la cucharadita de bicarbonato de sodio para cortar la baba.
Separa las claras y yemas de cada huevo, bate primero las claras hasta que monten con una pizca de sal y después incorpora las yemas y sigue mezclando.
Tamiza y agrega la harina de trigo, agrega los nopales previamente cocidos, el orégano molido al gusto y el camarón seco, mezcla con ayuda de tus manos hasta obtener una consistencia homogénea.
En la misma sartén en donde cocinaste los nopales, agrega otro chorrito de aceite de oliva y una vez caliente, toma una pequeña porción de la mezcla anterior y coloca en la sartén aplastando un poco para tener tortitas del mismo tamaño, deja cocinar durante 5 minutos aproximadamente de cada lado hasta que adquieran una textura ligeramente dorada.
Coloca en papel absorbente para retirar el exceso de grasa y forma cuántas piezas sea posible.
Sirve al gusto acompañando de una ensalada verde o la guarnición de tu preferencia (incluso puedes acompañar con una salsa roja de tomate), disfruta de unas deliciosas tortitas de camarón con nopales.


¡Listo! Ahora puedes disfrutar de unas deliciosas tortitas de camarón con nopales, ideales para mantener la tradición de la Vigilia durante la Semana Santa sin sacrificar el sabor ni la variedad en tu mesa. ¡Buen provecho!

Visto 2863 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 5 peinados aesthetic para un concierto o festival
Sig. Gelatina de café: Una experiencia japonesa refrescante y deliciosa

Hay 5250 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.