Si eres un amante del café y de los postres refrescantes, te encantará esta receta de comida japonesa: la gelatina de café con crema de leche. Esta deliciosa y fresca opción se debate entre ser un postre y una bebida debido a su composición fluida y suave. Mientras los expertos culinarios debaten su clasificación, te invitamos a descubrir esta nueva alternativa para disfrutar de un café frío.
Para que tu gelatina de café japonés tenga un sabor intenso, te recomendamos prepararla con expreso, aunque también puedes usar tu café favorito. Es importante recordar que la calidad del café influye en el sabor final del postre. Un tip adicional para hacer que tu gelatina sea irresistible es servirla en copas transparentes; de esta manera, todos quedarán fascinados y la disfrutarán en poco tiempo.
Este postre japonés consta de dos partes: la primera es la preparación de la gelatina de café y la segunda es hacer la crema dulce de leche. Si deseas realzar su sabor, puedes decorarla con un poco de crema batida, caramelo salado y algunos cacahuates troceados. La combinación de texturas y sabores sorprenderá a todos.
Aquí está la receta:
Gelatina de café japonesa
Ingredientes
1 1/2 taza de café
5 gr de grenetina neutra en polvo
1 cda de agua
180 ml de leche fría
1 cda de leche condensada
Preparación
En un recipiente pequeño, coloca la grenetina en polvo junto con una cucharada de agua y déjala hidratar por 5 minutos.
Pasado el tiempo, derrite la grenetina por 5 segundos en el microondas e integra el café mientras la mezcla sigue caliente.
Déjalo en la nevera por un par de horas o hasta que haya cuajado por completo.
Una vez lista, trocéala en cubitos y ponlos en el vaso o copa de tu preferencia.
Mezcla leche fría con leche condensada y vierte la combinación sobre la gelatina ¡disfruta!
¡Disfruta de esta deliciosa y refrescante gelatina de café al estilo japonés en cualquier ocasión!