¡Bienvenidos a la temporada primaveral, llena de colores y sabores frescos! En este momento ideal para disfrutar de la naturaleza y de dulces que nos refresquen, te presentamos una receta básica pero irresistible: la Carlota de Café, perfecta para consentirte sin complicaciones.
La Carlota es un clásico en la repostería mexicana, conocida por su simplicidad y delicioso sabor. Consiste en una mezcla de lácteos acompañada de capas de galletas de vainilla, y en esta versión, le agregaremos el toque especial del café para una experiencia única.
Carlota de café
Ingredientes
Galletas sabor vainilla
2 tazas de agua
4 cucharadas de café
180 gr de queso crema
2 tazas de crema para batir
1 taza de leche condensada
1 cucharadita de esencia de vainilla
Cocoa en polvo para complementar
Preparación
Comienza por preparar el café, diluye en agua el café soluble o de lo contrario si cuentas con café expreso reserva hasta que enfríe.
En un bowl agrega el queso crema y bate hasta que esté completamente suave, añade crema para batir, esencia de vainilla y leche condensada.
Después de algunos minutos y cuando la mezcla haya doblado su tamaño, añade una taza y media de café preparado y bate hasta incorporar.
Sumerge las galletas de vainilla en el café restante y forma una capa con ellas en la base del molde, añade una capa ligera de la preparación láctea y vuelve a colocar una capa de galletas, repite el proceso hasta que hayas terminado.
Espolvorea un poco de cacao en polvo y refrigera por tres horas o hasta que esté firme.
Sirve una rebanada y listo.
¡Listo para disfrutar de esta delicia refrescante y llena de sabor a café! Ideal para compartir en reuniones familiares o simplemente para consentirte en cualquier momento. ¡Buen provecho!