Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Refresca tus tardes con un affogato casero irresistible
TXT rafael maldonado

Refresca tus tardes con un affogato casero irresistible

Fotógraf@/ cooking nytimes
  • Like
  • Comentar

Esta primavera, el affogato italiano es la opción perfecta para refrescarte con un toque de elegancia y sabor. Ya sea que lo consideres un postre o una bebida, su combinación única de helado y café te hará disfrutar de momentos especiales en casa. Aquí te mostramos cómo prepararlo de manera fácil y deliciosa.

Para empezar, necesitarás café espresso bien caliente y una generosa porción de helado. Si bien la combinación clásica es café espresso con helado de vainilla, no dudes en experimentar con tus sabores favoritos. Puedes probar con café de tu elección y helados como chocolate, almendra o incluso pistacho para crear nuevas sensaciones.

El secreto para un affogato perfecto está en el contraste de temperaturas. Asegúrate de que el helado esté bien frío antes de servirlo y vierte el café caliente sobre él justo antes de disfrutarlo. Este contraste entre lo frío y lo caliente resalta los sabores y hace que cada sorbo sea una experiencia única.

Si prefieres un toque extra de dulzura, puedes agregar un poco de miel sobre el helado o endulzar ligeramente el café antes de verterlo. Sin embargo, ten en cuenta que el helado aporta su propia dulzura, por lo que es posible que no sea necesario añadir más azúcar.

¡Prepara tu affogato en casa y sorprende a tus amigos o a esa persona especial con este exquisito postre italiano con sabor a verano!

 

 

Visto 1616 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡Celebrando 155 años de historia! Descubre las curiosidades de Morelos en su aniversario
Sig. Entre gelish y esmalte: Conoce las uñas 'shellac', la tendencia en manicura

Hay 5537 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.