Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
¡Celebrando 155 años de historia! Descubre las curiosidades de Morelos en su aniversario
TXT jessica martin

¡Celebrando 155 años de historia! Descubre las curiosidades de Morelos en su aniversario

Fotógraf@/ protocolo
  • (1 Like)
  • Comentar

Este bello estado en el centro del país no sólo es un orgulloso sitio de cultura y tradición en suelo azteca, también tiene paisajes secretos muy bien guardados. Enclavado en el Valle de México, el estado de Morelos ubicado a tan sólo 45 minutos de la CDMX, cuenta con treinta y seis municipios, posee zonas históricas como la traza de Cuauhnáhuac y cuatro pueblos mágicos que son: Tlayacapan, Tepoztlán, Xochitepec y Tlaltizapán, además de Cuernavaca, “la eterna primavera” como capital.

Curiosidades poco conocidas de Cuernavaca

Cuernavaca en el Hotel Casino de la Selva ha sido sede de películas y también inspiración de libros, uno de ellos es “Bajo el Volcán” de Malcolm Lowry publicado en 1930.
El apodo de “la eterna primavera” se debe a Alexander von Humboldt.
En “la eterna primavera” vivieron personajes históricos como Hernán Cortés y Maximiliano de Habsburgo, artistas como Siqueiros y pensadores como Erich Fromm, este último habiendo vivido en la ciudad en la década de 1950.
En Cuernavaca el quiosco principal del Jardín Juárez fue diseñado por el mismo que hizo la torre Eiffel, sí, por de Gustave Eiffel. (Como dato un Starbucks de Puebla de los Ángeles, también fue diseñado por este arquitecto, obvio, antes de que fuera este expendio de café).

 

Datos imperdibles para conocer del estado de Morelos

El estado posee la segunda feria más importante de México, la Feria de Tepalcingo, casi tan popular como San Marcos en Aguascalientes, destaca como opción durante la cuaresma y se puede gozar durante 7 días completos.
Morelos se fundó en el año de 1869 por Benito Juárez.
Morelos recibe el nombre del caudillo insurgente, José María Morelos y Pavón porque éste fue fusilado tras haber luchado defendiendo la independencia en Cuautla.
Morelos fue parte del Estado de México, particularmente los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jonacatepec, Tetecala y Yautepec.
En el estado se construyó el primer ingenio azucarero de América Latina.

 

 


La gran cantidad de iglesias en Morelos y particularmente en Cuernavaca se debe a que Hernán Cortés comenzó la evangelización cristiana en esta zona antes de extenderse por todo México.

 

Visto 1683 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Nieve de mamey para el calor: ¡Prepara este postre de temporada!
Sig. Refresca tus tardes con un affogato casero irresistible

Hay 5548 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.