La primavera trae consigo el deseo de preparar postres caseros que combinen a la perfección con nuestras bebidas favoritas. Hoy te traemos una receta fácil y deliciosa para que puedas disfrutar de un esponjoso pan de elote en licuadora, perfecto para compartir en cualquier ocasión.
El pan de elote es un clásico que siempre sorprende, y esta versión simplificada hará que su preparación sea rápida y sin complicaciones. No necesitarás muchos ingredientes ni invertir demasiado tiempo en la cocina para deleitar a tu familia o invitados.
El protagonista indiscutible de esta receta es el elote, un alimento nutritivo que aporta vitaminas B1, vitamina C, ácido fólico, potasio, magnesio y fibra. Incluso puedes usar elotes en lata si no tienes acceso a elotes frescos. ¡Prepara tu licuadora y sigue estos sencillos pasos para disfrutar de este delicioso postre primaveral!
Pan de elote
Ingredientes
Granos de tres elotes medianos
120 gr de harina de trigo
397 gr de leche condensada
110 ml de mantequilla derretida
3 huevos
1 cda de polvo para hornear
1 cda de esencia de vainilla
Una pizca de sal
Preparación
Lleva a la licuadora los granos de elote tierno, en caso de que no tengas puedes usar la presentación en lata de 400 gr (drena antes de usar).
Agrega huevo, esencia de vainilla, mantequilla derretida y leche condensada, procesa hasta que homogenizar.
Integra harina de trigo, polvo para hornear y sal y vuelve a licuar hasta que no queden grumos.
Verter la preparación en un molde engrasado y llevar al horno a 180°c por 45 minutos.
Al cabo de este tiempo verifica que el pan está listo y realiza la prueba del palillo.
Deja enfriar y desmolda.
Listo.