Existen diversas razones por las que la piel bajo tus brazos adquiere una tonalidad más oscura al resto de tu cuerpo. Algunas de ellas las puedes combatir con remedios caseros para aclarar las axilas, que resultan fáciles de preparar y aplicar. Aquí te compartimos algunos:
Por qué se oscurece la piel de las axilas
De acuerdo con Healthline, entre las razones por las que se oscurece la piel de las axilas está que tu desodorante o antitranspirante contenga irritantes químicos, irritación por el rasurado, fricción por ropa ajustada o falta de exfoliación.
Remedios Caseros para Aclarar las Axilas
Exfoliante con Aceite de Oliva
Mezcla una cucharada de aceite de oliva con una de azúcar morena. Aplica la mezcla y frota sobre tu piel por dos minutos y después enjuaga.
Jugo de Papa
Exprime el jugo de una papa y aplícalo en tus axilas. Después de 10 minutos, enjuaga con agua fría.
Exfoliante Natural
Mezcla 4 cucharadas de bicarbonato con 2 cucharadas de agua de rosas. Aplícala en tu axila por 10 minutos y luego enjuaga.
Remedio con Pepino
Haz una pasta espesa con jugo de pepino y cúrcuma, aplícala en tus axilas y déjala por 20 minutos. También puedes frotar un pedazo de pepino directamente en tus axilas.
Aceite de Coco
Masajea un par de gotas de aceite de coco en tus axilas y déjalo por 15 minutos antes de enjuagar.
Recuerda hacer una prueba en una pequeña área de tu piel antes de aplicar cualquier remedio por completo. Si persiste la coloración oscura, es recomendable consultar a un médico para descartar problemas de salud.