Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
3 cócteles fáciles de preparar con vino tinto
TXT rafael maldonado

3 cócteles fáciles de preparar con vino tinto

Fotógraf@/ aprende institute
  • Like
  • Comentar

Si hablamos del vino tinto, muy pocas veces lo imaginamos como una bebida refrescante, ya que este tipo de alcohol suele servirse a temperatura ambiente. No obstante, también puedes preparar deliciosos cócteles a partir de este destilado que son perfectos para disfrutar del calor de fin de semana. Aquí te enseñaremos tres recetas diferentes y fáciles para aprovechar ese vino tinto que tienes en casa.

1. Tinto de Verano


Ingredientes:

Vino tinto
Soda o refresco de limón
Hielo
El tinto de verano es una opción fácil para aprovechar el vino tinto. Esta mezcla se prepara directamente en el vaso, así que olvídate de las cocteleras. Solo tienes que servir a partes iguales vino tinto y soda con hielo, aunque también puedes sustituir esta gaseosa por refresco de limón si quieres un toque ligeramente más dulce. Procura que tu vino esté frío al servir y podrás disfrutar de una deliciosa bebida.

2. Sangría Rápida


Ingredientes:

700 mililitros de vino tinto
1/4 taza de jugo de limón
1/2 taza de jarabe natural
300 mililitros de agua gasificada
1 naranja (en rodajas)
1 limón (en rodajas)
Hielo
La sangría puede ser una bebida bastante refrescante para el verano, pero a menudo requiere de muchos pasos. Por eso, esta vez te enseñaremos a preparar una sangría rápida. Esta bebida consiste en mezclar en una jarra vino tinto, jugo de limón, jarabe natural y agua gasificada. Por otro lado, deberás rebanar una naranja y un limón y colocar una pieza de cada fruta en tu vaso. Después, vierte la mezcla de vino con hielo y disfruta.

3. Vino y Nieve


Ingredientes:

Vino tinto
Nieve de limón
Si quieres una bebida más divertida y dulce para disfrutar del vino, basta con que mezcles el vino tinto y nieve de limón. Estos dos sabores combinan a la perfección y este cóctel es muy fácil de preparar. Solo sirve el vino en un vaso y después añade una bola de nieve de limón. El helado se irá derritiendo y poco a poco se mezclará con el vino, dándote una sensación muy refrescante y un sabor delicioso.


Estos tres cócteles son perfectos para transformar el clásico vino tinto en una bebida refrescante para los días calurosos del fin de semana. Ya sea que prefieras la simplicidad del tinto de verano, la riqueza de una sangría rápida, o la diversión de mezclar vino con nieve de limón, estas recetas son fáciles de seguir y seguro te encantarán. ¡Salud y disfruta de tu fin de semana!

Visto 2177 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cena fresca: Prepara ensalada de piña con atún y pepino
Sig. 8 malos hábitos que provocan brotes de acné

Hay 8353 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.