En esta temporada de primavera, que además ha azotado al país con la presencia de intensas olas de calor, seguro que se antojan con más frecuencia los platillos completamente refrescantes que además se pueden elaborar de forma sencilla en la cocina. Por eso, hoy te proponemos una cena bastante ligera para disfrutar de una rica ensalada de piña con atún y pepino.
Ensalada de piña con atún y pepino
Ingredientes
2 rebanada de piña sin cáscara y en cubos
2 latas de atún en agua
½ pepino cortado en cubos sin semillas
3 tomates cherry partidos por la mitad
1 taza de espinacas o lechuga previamente desinfectada y cortada en tiras
Sal con pimienta negra molida al gusto
Preparación
Drena el líquido de las latas de atún y coloca la proteína en un bol, mezcla con los demás ingredientes y asegúrate de que las sazón sea adecuada para tu gusto, si no agrega una pizca extra de sal con pimienta negra molida.
Para aliñar puedes utilizar un poco de vinagre de manzana, aunque esto es completamente opcional.
Sirve al gusto y disfruta de una rica ensalada de piña con atún y pepino.
Esta ensalada te ofrecerá un sabor completamente refrescante y ligeramente dulce gracias a la piña, además de la saciedad necesaria al agregar como proteína principal el atún. Recuerda que este tipo de recetas tienen la posibilidad de modificar sus ingredientes o agregar otras opciones al gusto del comensal. Si tienes la posibilidad de hacerlo, no lo dudes ni un segundo.
Beneficios de la ensalada
Refrescante: Ideal para combatir las altas temperaturas.
Nutritiva: La piña es rica en vitamina C y el atún aporta proteínas de alta calidad.
Rápida de preparar: En cuestión de minutos podrás disfrutar de esta deliciosa ensalada.
Sigue esta sencilla receta para preparar una rica ensalada de piña con atún y pepino y así disfrutar de una cena bastante ligera pero llenadora para el estómago. Ten por seguro que una vez que tienes todos los ingredientes a la mano, podrás disfrutarla en cuestión de minutos. ¡Buen provecho!