Si no quieres gastar demasiado dinero en galletas de marcas comerciales o deseas comenzar a preparar tus propias recetas ligeras para disfrutar con tu café diario, esta opción de galletas de avena con harina integral y arándanos puede ser ideal para ti.
La receta que te compartiremos a continuación no incluye harina blanca, por lo que utilizar avena y harina integral hará de tu postre una opción un poco más saludable. La harina integral contiene micronutrientes como vitaminas del grupo B, vitamina E, así como minerales destacados como hierro, magnesio, zinc y antioxidantes, además de un aporte importante de fibra.
Para darle un sabor ligeramente dulce, se incluirán arándanos deshidratados, los cuales aportan vitaminas A, B y C, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a combatir infecciones. Según la información del portal del Gobierno de México, los arándanos deshidratados pueden consumirse para tratar la diarrea, así como trastornos oculares.
Galletas de avena con harina de integral y arándanos
Ingredientes
Media taza de hojuelas de avena
1 taza de harina integral
3 cucharadas de aceite vegetal
¼ de taza de arándanos deshidratados
1 cucharadita de polvo para hornear
1 huevo
50 ml de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
30 gr de azúcar mascabado
Preparación
En un bowl agrega el huevo y bate junto con la esencia de vainilla y aceite.
Añade leche y azúcar, continúa batiendo.
Integra hojuelas de avena, harina de trigo y polvo para hornear, mezcla muy bien hasta fusionar por completo.
Por último, añade arándanos deshidratados y revuelve.
Comienza a formar con la masa pequeñas bolitas que serán tus galletas, colócalas en una charola engrasada o con papel encerado.
Lleva al horno por 15 minutos a 180 grados.
Deja enfriar y después ya podrás disfrutarlas.
Listo.
¡Y listo! Ahora tienes unas deliciosas galletas de avena con harina integral y arándanos que son perfectas para disfrutar con tu café o como un refrigerio saludable.
Espero que esta receta te sea útil. Si necesitas más recetas o información adicional, no dudes en pedírmelo.