Para esas tardes en las que ya no podemos escapar del calor y buscamos algún aperitivo frío para sobrellevar la jornada, sin duda, una de las mejores opciones que puedes preparar en casa es un refrescante helado. Este postre cremoso se puede elaborar de forma fácil con algunos ingredientes de temporada.
Aprovechando que el mango es una fruta de estación y que podemos encontrar a buen precio en el mercado, hoy te queremos compartir una receta sencilla para que disfrutes con tu familia. La receta que recomendamos es un delicioso helado de yogurt con mango, una combinación que le dará un perfecto equilibrio de sabor y además será muy cremoso. No requiere azúcar adicional, ya que el sabor natural del mango será perfecto para este postre frío.
Puedes utilizar yogurt griego o yogurt natural, ambas presentaciones pueden adaptarse a esta versión de helado. Así que toma nota y disfrútalos en las tardes cálidas.
Helado de yogurt con mangos
Ingredientes
3 mangos
1 ½ taza de yogurt natural o griego
150 ml de leche de coco
Zumo de medio limón
Preparación
Lava bien los mangos, retira su cáscara y extrae la pulpa.
Lleva a la licuadora el yogurt, la pulpa de los mangos, añade jugo de limón, leche de coco (puedes usar otra de tu preferencia) y procesa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
Verter la mezcla en un molde, tapa y lleva al congelador por aproximadamente 4 horas.
Para servir, puedes incluir trocitos de mango natural o algún tipo de fruto seco.
Listo.
Este helado de yogurt con mango es una opción deliciosa y saludable para combatir el calor y disfrutar de una tarde en familia. Además, es una receta muy versátil a la que puedes añadir tus ingredientes favoritos como trozos de fruta fresca, coco rallado o incluso algunas nueces para darle un toque especial. ¡Anímate a prepararlo y sorprende a todos en casa!