Se acerca el verano y lo que más disfrutamos son las prendas frescas que se ponen en tendencia. Ahora es turno de las bermudas, una de las prendas por excelencia en 2024. Sabemos que no siempre han sido tan bien recibidas, pero esto está a punto de cambiar. Aunque es posible que te preguntes cómo combinar bermudas.
Estas piezas versátiles no solo ofrecen comodidad, sino también un look que se adapta a diversas ocasiones. No importa el estilo que manejes, las bermudas quedan a cualquier tipo de cuerpo y personalidad.
Te prometemos que te enamorarás de las bermudas después de mostrarte las distintas formas en las que las puedes combinar. Dile “hola” a tus nuevas aliadas en esta temporada.
Cómo combinar bermudas para este verano
Además de ser súper frescas, las bermudas vienen en todos los colores, formas y texturas, así que encontrar la que mejor se adapte a ti no será un problema.
1. Bermudas de mezclilla
Por supuesto que debes tener una bermuda de mezclilla en tu closet para este verano. Además de ser una textura increíblemente versátil, son súper cómodas. Este tipo de bermudas se adaptan fácilmente a la ocasión, ya sea que agregues una prenda básica como un top de algodón, o inclusive algo más elaborado como satín, la mezclilla siempre dará un contraste maravilloso a tus outfits.
Que no te dé miedo usar zapatillas de tacón bajo o mocasines, pues la mezclilla no solo se usa con tenis. Ahora, si quieres darle ese detalle femenino, integra un cinturón ancho de color negro, el contraste de colores lucirá fascinante. Las opciones con las bermudas de mezclilla son infinitas, así que experimenta. ¡Diviértete!
2. Tejidos de verano
Cuando decimos tejidos de verano, nos referimos a aquellas telas o texturas que son indicadores de una temporada de sol. Sabes a qué nos referimos, ¿cierto? El lino, algodón e incluso el rayón, son por excelencia las texturas ideales para una temporada de verano, pues ofrecen frescura, ligereza y transpirabilidad. Con este tipo de bermudas puedes encontrar looks frescos y bohemios. Desde usar todo en lino y algodón o combinar las texturas, creando un estilo cómodo y equilibrado.
3. Las bermudas también son elegantes
Si lo que buscas es algo más sofisticado sin despedirte de la comodidad y frescura que las bermudas ofrecen, esta opción es para ti. Aquí nos enfocaremos en realzar las bermudas con blusas fluidas, ya sean de satín, encaje o seda. Las bermudas de algodón son la mejor opción para algo más refinado. Complementa tu look con un par de tacones o sandalias. “La adición de tacones agrega un toque sofisticado a tu atuendo y complementa la feminidad del conjunto”, explica el portal de moda Sumissura. Para completar tu outfit, integra joyería a juego y un pequeño bolso.
4. Con chamarras y sacos
Los abrigos, cárdigans, sacos o chaquetas de mezclilla pueden complementar tu estilo e incluso elevarlo. Lo icónico de estas opciones es que no importa el estilo que mantengas en el día, ya sea un look deportivo, elegante, bohemio o casual, la versatilidad de las bermudas te ayudará a encontrar la mejor opción.
5. Colores y patrones
La elección de colores y patrones en las bermudas juega un papel crucial en la creación de looks distintivos y estilizados. Juega con los colores, los tiros (alto, medio, ‘low rise’), y patrones que estas prendas te ofrecen. No tengas miedo de combinar y encontrar un estilo único. Las bermudas son muy versátiles, así que no es de ley seguir una regla de color o patrón. Experimenta las distintas opciones y outfits que puedes crear con un par de bermudas, agrega accesorios, sandalias, tenis, zapatos, tacones; lo que más te llame y con lo que te sientas más cómoda.
Este verano, deja que las bermudas sean tus aliadas para mantenerte fresca y a la moda. Con tantas opciones y combinaciones posibles, seguro encontrarás la manera perfecta de incorporarlas en tu guardarropa. ¡Atrévete a experimentar y disfruta de esta tendencia!