Celebra el día del strudel de manzana con esta versión fit para el postre, lo amarás
Alrededor del mundo existen muchos postres que nos han conquistado el corazón de gran manera, pero hay algunos otros que se han quedado en nuestras vida tal como ha sido el caso del strudel de manzana. Y tal ha sido el amor que ha generado que este 17 de junio se celebra su día.
Historia del strudel de manzana
El strudel de manzana tiene su origen en Oriente y tiene una relación con el plato turco Baklava, incluso muchos aseguran que resulta ser uno de tantas inspiraciones de distintos platillos o variantes que se han destacado a lo largo de los años y que muchos desconocen de gran manera.
Pero no sería hasta mediados del siglo XV cuando los otomanos Bizancio o también la conocida Constantinopla fue entonces cuando se dice que el strudel comenzaría a expandirse por toda Europa. Se cree también que la receta más antigua que tiene de este postre es de 1696, incluso están los registros en la Biblioteca Municipal de Viena.
Aunque también se trata de un tipo de postre que con el paso de los años ha tenido muchas modificaciones. Una de esas resulta ser la versión saludable que te traemos del día de hoy para que puedas disfrutarla sin ningún problema o sin sentir culpa. También te contamos que esta idea es de la tiktoker @comecomosars.
Strudel de manzana
Ingredientes
2 manzanas
Jugo de 1 limón
Miel de maples sin azúcar (al gusto)
Canela
Para el crumble
1 tza de harina de avena
¼ de avena en hojuela
¼ tza de aceite de coco
Preparación
Cortamos las manzanas en cubos y las llevamos a un bowl con el limón, la canela y la miel en una buena cantidad.
En otro bowl mezclaremos canela con lo ingredientes del crumble
Pasamos la manzana a un recipiente apto para horno y por encima ponemos la mezcla del crumble.
Llevamos al horno por 20 minutos.
Sacamos y puedes acompañar con helado.